Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Locales  Lunes 10 de Agosto del 2020 - 09:27 hs.                1543
  Locales   10.08.2020 - 09:27   
Se realizó un operativo sanitario.
Velatorio en cuarentena: Participaban personas de Buenos Aires e investigan cómo ingresaron a Concordia.
Un operativo policial sanitario se desplegó en el mediodía de este sábado, en la zona del parque Ferré, de Concordia.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, efectivos policiales y personal sanitario de la Secretaria de Salud del municipio se trasladaron hasta la sala velatorio "Los Olivos", al tomar conocimiento sobre la presencia en el lugar de un grupo de personas oriundas de Buenos Aires, las cuales habrían ingresado a la ciudad sin cumplir con el protocolo vigente.


"Algunas de estas personas deberían haber estado cumpliendo cuarentena", señaló una fuente oficial que pidió reserva. Asimismo, se precisó que la sala velatoria debía ser desocupada de inmediato, al punto tal que el cuerpo que era despedido en el lugar fue trasladado rápidamente para su sepultura.


También se remarcó que se iba a permitir que estás personas pudieran participar del cortejo fúnebre, pero que de inmediato debían dirigirse hasta el domicilio en el que iban a cumplir con el aislamiento sanitario obligatorio.


Por otro lado, desde la comuna se encuentran investigando cómo fue el ingreso de las personas a la ciudad, ya que no descartaban el inicio de una causa legal, si así se justificara.


En tanto que también queda resolver el accionar de la sala velatoria, atendiéndose que los servicios fúnebres presenciales están prohibidos en este contexto de pandemia.


Fuente: El Entre Rios.