Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 27 Abril 2024
   
Provinciales  Jueves 06 de Agosto del 2020 - 17:34 hs.                625
  Provinciales   06.08.2020 - 17:34   
Alberto Fernández anunció la reactivación de la obra de la Ruta Nacional 18
El gobernador presenció el anuncio de manera remota y destacó: “Estamos trabajando articuladamente Nación, Provincia y municipios para desarrollar un ambicioso plan de obras públicas que genere mayor calidad de vida”.


El presidente Alberto Fernández anunció una serie de obras en distintas provincias entre las cuales está la reactivación de la Ruta Nacional 18, proyecto frenado en tiempos de Mauricio Macri. El gobernador Gustavo Bordet presenció el anuncio de forma remota y expresó: “Estamos trabajando articuladamente Nación, Provincia y municipios para desarrollar un ambicioso plan de obras públicas que genere mayor calidad de vida”.


El gobernador expresó que las obras en esa provincia “están en marcha, han comenzado y no se detendrán porque nos dan la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos a la vez que generar puestos de trabajo en la construcción”. 


Bordet estuvo acompañado por el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto. En esa provincia se llevará a cabo la reactivación de los trabajos en la nueva autovía de la Ruta Nacional 18, que tiene una extensión de 227 km, por una inversión de 7.030 millones de pesos.   


Las obras en la Ruta 18 se iniciaron en 2011 y quedaron paralizadas entre 2016 y 2019, con avances que se encontraban entre el 50 y el 90 por ciento de la terminación de los trabajos. Esa ruta presenta una circulación promedio de 3.438 vehículos por día, de los cuales un 40 por ciento está conformado por tránsito pesado que realiza el transporte de mercadería a distintos países del Mercosur.