Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Jueves 06 de Agosto del 2020 - 17:20 hs.                661
  Locales   06.08.2020 - 17:20   
Se realizó una capacitación sobre bioseguridad para trabajadores municipales de Concordia
Se capacitó en medidas de bioseguridad a 170 trabajadores y funcionarios del municipio de Concordia. Fue de manera virtual, y lo hizo La Secretaría de Trabajo en conjunto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, junto al intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y la subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein, dieron apertura a la capacitación en bioseguridad que brindó información sobre protocolos sanitarios a 170 trabajadores municipales, de manera remota.


En la presentación, Zacarías remarcó el compromiso de los funcionarios y trabajadores y trabajadoras municipales para capacitarse y cuidar la salud en el ambiente laboral. Señaló que el objetivo es compartido por el gobierno nacional, provincial y municipal que realizan un trabajo conjunto para estar presentes al lado del trabajador. Sobre este punto, subrayó la organización de la jornada a cargo de la Subsecretaría de Empleo Público y la SRT.


El secretario remarcó las medidas implementadas en conjunto por el gobierno nacional y provincial, para cuidar la salud de los trabajadores y a la vez, amortiguar el impacto de la crisis económica. “El Estado está presente cuidando a los trabajadores”, subrayó.


Desde la organización, la subsecretaria Mercedes Maslein agradeció el interés del Municipio por mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y a la SRT por apoyar la iniciativa. “venimos trabajando desde hace unos meses en este sentido, primero se realizó un relevamiento de las localidades y por cuestiones de público conocimiento no pudimos llegar a todos, por eso fue gratamente recibida la demanda de Concordia, que demuestra un interés en sus trabajadores municipales”. Destacó además que “estas herramientas son útiles no solo para el ámbito laboral sino también para el de sus familias” y anunció que las capacitaciones se replicarán en otros municipios del departamento próximamente.


La capacitación estuvo a cargo profesionales de la Gerencia de Prevención de la SRT, Agustín Milesi y Rolando Romero, quienes repasaron las medidas preventivas generales, protocolos, recomendaciones, uso de elementos de protección, entre otros temas relacionados al desarrollo de las tareas públicas.


Estuvieron presentes además, el coordinador general de Trabajo, Emiliano Delgado, el secretario de Coordinación de Gestión de Concordia, Fernando Barboza y el delegado de Agencia Territorial de Concordia del Ministerio de la Nación Guillermo Satalia Méndez.