Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Salud  Viernes 31 de Julio del 2020 - 18:34 hs.                485
  Salud   31.07.2020 - 18:34   
El dos por ciento de las camas ocupadas de terapia intensiva en la provincia corresponde a pacientes con Covid
El director General de Emergencia Sanitaria, Lucas Kecher, dio cuenta de los totales de camas disponibles en unidades de terapia intensiva en la provincia, y explicó que actualmente el total de ocupación asciende al 25 por ciento, de los cuales el 2 por ciento corresponde a pacientes con Covid.


En la conferencia de prensa virtual de este viernes, el director General de Emergencia Sanitaria, Lucas Kecher, explicó la organización a nivel de pacientes críticos. En ese sentido, detalló que “actualmente el gobierno, a través del Ministerio de salud y el COES, organizó 258 camas de unidad de terapia intensiva (UTI), de las cuales tenemos en la parte pública 115 camas y en la parte privada 143, trabajando en unión", precisó el profesional.


Luego indicó que de las 115 existentes en la parte pública, hay 66 ocupadas, mientras que de las existentes en la parte privada, que suman 143, se están usando 94. "Tenemos actualmente en Entre Ríos una disponibilidad de camas UTI con monitores multiparamétricos, bombas de infusión y respirador de 160 camas disponibles, de las cuales hay ocupadas 97, lo que quiere decir que manejamos actualmente una ocupación entre el 25 y el 30 por ciento de ocupación en camas de UTI, de las cuales el 2 por ciento es por coronavirus".


Respecto de la proyección, indicó que "nos quedan dos o tres semanas más todavía donde puede llegar a haber otra incidencia de nuevos casos. Pero como lo venimos manejando, estamos para poder sostener el sistema sanitario con toda la parte crítica".


Por último, reiteró que "la única medida que tenemos es el distanciamiento social, el lavado de manos y el tapaboca para poder evitar la infección y la enfermedad".