Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Espectáculos  Sábado 11 de Julio del 2020 - 17:10 hs.                2410
  Espectáculos   11.07.2020 - 17:10   
Liz Solari y su gran cambio interior: “La meditación es una herramienta esencial para encontrar y conocer a Dios”.
La actriz y activista es la co-autora del libro “Meditaciones para un viaje interior” junto a Cher Chevalier, su maestra espiritual. En diálogo con Infobae contó detalles de este nuevo proyecto y cómo fueron sus inicios en esta práctica milenaria

Liz Solari es actriz y activista, pero en estos últimos años ha dedicado sus horas a la protección de los animales, al cuidado del medio ambiente y a la meditación como parte de su estilo de vida. La última es una de sus grandes pasiones, en la que lleva incursionando hace una década.


“Comencé a meditar hace 10 años bajo la iniciación de mi maestra espiritual Cher Chevalier”, contó Liz en diálogo con Infobae. “Con el pasar del tiempo surgió la inspiración para que ambas creemos este poderoso libro llamado Meditaciones para un viaje interior, que fue escrito por ella y yo le di vida con mi voz”.


Cher Chevalier es consejera espiritual conocida a nivel mundial, cocreadora de la campaña #HANDSOFF, fundadora y CEO de Animals Actually Ltd., y autora de más de treinta libros. Trabaja como consejera espiritual desde hace más de veinte años y vive una vida devocional. En el 2010, se conocieron con Liz y ahí fue cuando comenzó su entrenamiento en prácticas de meditación.


Años más tarde, esta amistad que juntas construyeron las llevó a realizar el libro. “El libro contiene 12 capítulos, en los cuales se medita una cualidad específica como la paciencia, la paz o la Fe aplicada a nosotros mismos, a los otros y a Dios. La cultivación de estas cualidades son esenciales para nuestro desarrollo evolutivo”, explicó Solari.


Si bien su libro ya existía en formato papel y está en las librerías argentinas, ahora lanzaron el audio-libro en Amazon, Audible y iTunes para que puedan descargarlo en un click en el celular o computadora y escucharlo en cualquier momento del día.


Su experiencia con la meditación


Liz confiesa que desde que empezó su cambio con la meditación notó una “profunda transformación, y le agradece a Dios y a su querida maestra Cher. “El proceso es continuo, me queda mucho por mejorar. La decisión consciente de trabajar en uno mismo requiere gran determinación, coraje, paciencia, disciplina y humildad. Pero es el único camino que nos libera y que nos llena de la verdadera paz y felicidad. Para cambiar el mundo, debemos empezar por cambiar nosotros, y ser instrumentos de bien”.


“La meditación es una herramienta esencial para encontrar y conocer a Dios. Es la llave a la libertad, a vivir día a día desde nuestra naturaleza divina. Cuando meditamos, entrenamos nuestra mente para que ella sea nuestra sierva en lugar de ser nosotros sus esclavos. Cultivamos aspectos que nos llenan de paz, alegría, amor y lo irradiamos”, agrega la actriz y activista.