Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Judiciales  Domingo 05 de Julio del 2020 - 20:27 hs.                1087
  Judiciales   05.07.2020 - 20:27   
Rumbo a Entre Ríos
Viajaba con dólares y pesos sin contar con la documentación correspondiente
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó este domingo 36.000 dólares estadounidenses y 58.100 pesos argentinos que eran trasladados por un hombre quien se dirigía hacia la provincia de Entre Ríos. Este procedimiento se desarrolló en el Peaje Piedritas (Corrientes).

Efectivos de la Sección "Monte Caseros" dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional Nº 14 interceptaron un vehículo para efectuar el registro correspondiente. El cual era conducido por un hombre mayor de edad de nacionalidad argentina.

Al momento de la requisa, los uniformados observaron que el ciudadano tenía bultos en los bolsillos de su chaleco, por lo que se solicitó la presencia de testigos, constatando que se trataba de fajos de divisas.

Personal de la Fuerza le consultó al conductor el origen del dinero que trasladaba, manifestando que lo había obtenido por una transacción de la venta de un transporte de cargas, pero el mismo carecía de la documentación respaldatoria.

El Grupo Delitos Económicos contabilizó 36.000 dólares estadounidenses y 58.100 pesos argentinos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el decomiso de los billetes hallados y demás elementos de interés como así también que el ciudadano quede supeditado a la causa por infracción a la Ley 19.359 "Régimen Penal Cambiario".