Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Judiciales  Sábado 13 de Junio del 2020 - 11:02 hs.                478
  Judiciales   13.06.2020 - 11:02   
120 días de plazo
Comienzan las obras en el Juzgado Federal de Concordia
Este viernes el intendente Alfredo Francolini firmó con el Consejo de la Magistratura el convenio que da inicio a las obras del Juzgado Federal de Concordia. El edificio municipal de calle Carriego que el Municipio puso a disposiciòn de la Justicia, será acondicionado en un plazo de 120 días, para que allí funcione el organismo federal.

“Firmamos el convenio con el Consejo de la Magistratura para dar comienzo a las obras del Juzgado Federal en Concordia, un organismo muy esperado y necesario para nuestra ciudad”, señaló el Presidente Municipal luego de la reunión de trabajo que mantuvo junto a la Diputada Nacional Mayda Cresto, la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio Mireya López Bernis, y la Dra. Analía Ramponi, quien fue designada como titular del Juzgado Federal de Concordia.

"En el año 2018, Enrique Cresto, actual administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, llevó adelante una serie de gestiones con el firme objetivo de que el Juzgado Federal sea una realidad. En aquel momento se ofreció al Consejo de la Magistratura el ala sur del edificio municipal, la cesión en comodato fue ratificada por el Concejo Deliberante, y luego de diferentes trámites y gestiones, hoy estamos firmando este convenio, dando continuidad a este trabajo", detalló Francolini.

Francolini recordó además que “una de las impulsoras de este proyecto fue Laura Martínez Pass de Cresto, es un anhelo de mucho tiempo de todos concordienses", y respecto a la importancia que representa ejemplificó que "las causas judiciales que corresponden a esta región y que hoy se están llevando a cabo en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, van a ser tratadas en nuestra ciudad, lo que permitirá acelerar los procesos".

"El Juzgado Federal tendrá jurisdicción en Concordia, San Salvador, Federación, Federal y Feliciano y es muy esperado por toda la comunidad porque va a favorecer al servicio de justicia”, expresó por su parte la Jueza Federal Dr. Analia Ramponi. Y detalló que "tendrá dos secretarias, una penal y una no penal por lo cual se tratarán temas de narcotráfico, trata de personas, amparos, ejecuciones fiscales y otros temas".

Por su parte, la Diputada Nacional Mayda Cresto expresó “muy contenta porque es un paso más que damos para que finalmente se concrete la posibilidad de instalar en Concordia el Juzgado Federal”.  

“En 120 días tendríamos la obra finalizada si se dan las condiciones como están planteadas en el convenio", indicó la Diputada Nacional Mayda Cresto, quien expresó su satisfacción por "este importante paso que damos, para que finalmente se concrete el Juzgado Federal".

“Pasaron más de 14 años de trabajo, de gestiones y trámites, y hoy estamos en la etapa final", dijo. "Es una gran alegría que este proyecto de mi madre que comenzó a gestionar siendo Senador Nacional, finalmente se concrete. Esto demuestra que cuando se trabaja en equipo entre Nación, Provincia, Municipio y el Poder Judicial, los objetivos se pueden alcanzar para beneficio de toda la comunidad", concluyó la legisladora nacional.