Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Economía  Viernes 12 de Junio del 2020 - 10:09 hs.                419
  Economía   12.06.2020 - 10:09   
IFE, AUH y jubilados: a quiénes paga ANSES este viernes 12 de junio.
ANSES deposita el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia, así como también jubilaciones y pensiones. Fijate los calendarios de pago.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 4 cobrarán hoy la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por $10.000. También lo harán los titulares de la Asignación Universal por Embarazo, con DNI terminado en 2.


Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4, y cuyos haberes no superen los $18.952 podrán cobrar el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.


Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.


En tanto, indicó que, a diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en la que los beneficiarios podían elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se les abra a todos sus beneficiarios una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.


El cronograma de pago de jubilaciones

Jubilados y pensionados que cobran hasta $18.952


DNI terminados en 4: viernes 12 de junio


DNI terminados en 5: martes 16 de junio


DNI terminados en 6: miércoles 17 de junio


DNI terminados en 7: jueves 18 de junio


DNI terminados en 8: viernes 19 de junio


DNI terminados en 9: lunes 22 de junio



Jubilados y pensionados que cobran más de $18.952


DNI terminados en 0 y 1: martes 23 de junio


DNI terminados en 2 y 3: miércoles 24 de junio


DNI terminados en 4 y 5: jueves 25 de junio


DNI terminados en 6 y 7: viernes 26 de junio


DNI terminados en 8 y 9: lunes 29 de junio


Dónde y cómo cobrar

El haber de este mes se pagará junto con el medio aguinaldo en las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán únicamente por ventanilla y sin turno previo a los beneficiarios.


Los jubilados y pensionados deben acercarse a las entidades solo en las fechas asignadas y sus haberes permanecerán en sus cuentas.


La ANSES recordó que el trámite de Supervivencia/Fe de Vida para los jubilados y pensionados se encuentra suspendido hasta el 30 de junio. Esto significa que no es necesario que los adultos mayores concurran a los bancos para llevarlo a cabo.


Los calendarios de pagos de otras prestaciones

Los cronogramas de pago de todas las prestaciones de junio del organismo previsional, como las Pensiones no contributivas , la AUH y la Asignación por Embarazo pueden consultarse a través de su página web , redes sociales o llamando al 130.