Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Miercoles 03 de Junio del 2020 - 12:33 hs.                610
  Locales   03.06.2020 - 12:33   
Conservatorio virtual
Concejalas de Entre Ríos articulan acciones contra la violencia de genero
Impulsado por el Programa Municipal de Lucha contra la Violencia de Género de Concordia, se lleva a cabo el Conversatorio Virtual de Concejalas de Entre Ríos, que permite intercambiar experiencias y unificar políticas de Estado ante flagelo de la violencia de género.

"En principio surgió la necesidad de realizar un Conversatorio Virtual para poder informar a las concejalas de la provincia, del proyecto que la Diputada Nacional Mayda Cresto presentó en la Legislatura, de creación del Fondo Nacional de Emergencia COVID-19 para programas locales de lucha contra violencia de género, para que todas tengan conocimiento de la iniciativa y puedan adherirse", comentó la concejala Claudia Villalba.

A partir de ahí surgió la necesidad de continuar con los encuentros abordando las diferentes realidades en cada ciudad y fortalecer la articulación entre las distintas concejalas de la provincia. En este sentido, el viernes pasado participaron más del 30 ediles de distintas localidades entrerrianas, entre ellas la concejala Cristina Guitar de Concordia, y expuso Paula Spina, del Observatorio de Violencia de Género de la Universidad Nacional del Litoral.

VIOLENCIA DE GÉNERO EN CONTEXTO DE AISLAMIENTO

Este miércoles 3 de junio, se realizará un nuevo encuentro virtual, a través de la plataforma Zoom, del que participarán Yanina Yzet, de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Rodolfo Jauregui, Vocal de la Sala II de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial de Paraná, y Mariana Broggi y Valeria Migueles, integrantes de la Subsecretaría de la Mujer de la Provincia.

RED DE MUJERES CONCEJALAS

Al respecto, la concejala Claudia Villalba, coordinadora del Conversatorio, señaló que "esta problemática no es de una ciudad o de una provincia. Es un flagelo muy complejo y debemos abordarlo en forma interdisciplinaria e interinstitucional, para brindarle a las víctimas que lo sufren las herramientas y el acompañamiento necesario, y reforzar las acciones de concientización y de lucha contra la violencia de género. Por eso es importante la articulación con las demás concejalas de la provincia".

En este sentido, señaló que desde el Conversatorio surgió la necesidad "creación de una Red de Mujeres Concejalas donde podamos trabajar de forma unificada, compartiendo proyectos, ideas, dudas e intercambio, generando un aprendizaje común entre todas las mujeres que estamos en la temática legislativa”.