Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Martes 02 de Junio del 2020 - 17:43 hs.                809
  Deportes   02.06.2020 - 17:43   
Comienza el mes olímpico en la provincia de Entre Ríos
Comienza el mes olímpico en Entre Ríos, periodo en el cual se busca reforzar el mensaje del olimpismo a fin de promover la amistad, el respeto y la excelencia a través de distintas actividades, tales como el V Concurso Provincial de Dibujo y Literatura y un ciclo de conferencias alusivas.


El olimpismo en la provincia


A partir del año 2011, se comenzó a festejar el Día Olímpico en la ciudad de Concordia y luego se fueron incorporando las siguientes ciudades: Paraná (2014), Gualeguaychú (2016), Concepción del Uruguay (2017), La Paz (2018) Villaguay (2019).


Valores olímpicos en dibujo y pintura


Como primera acción, en el marco del Mes Olímpico, se lanza el Concurso Provincial de Dibujo y Literatura 2020, se trata del quinto año consecutivo de adhesión a la campaña del Comité Olímpico Argentino (COA) que alcanza su 38 versión. El certamen está dirigido a todos los niños y jóvenes entre 6 y 19 años de las escuelas de la provincia.


En esta ocasión, las temáticas serán “La bandera Argentina en los Juegos Olímpicos” y “El cuidado de nuestro planeta” y se extenderá a los estudiantes entrerrianos.


"Alumnos de escuelas primarias, secundarias e integrales, de nuestra provincia participarán por 5to año consecutivo. Años anteriores, tuvieron una destacada participación, resultando varios trabajos premiados a nivel nacional" aseguró el presidente del CGE e invitó a todas las Instituciones educativas a participar de este Concurso.


Ciclo de conferencias olímpicas


Durante todo el mes de junio se llevará adelante un ciclo de Conferencias Olímpicas, las mismas se realizarán a través de la plataforma Zoom y con realización de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones.


Estos encuentros tendrán el protagonismo de distintos expositores y autoridades, según el siguiente cronograma:


2 de junio: Lanzamiento oficial del mes Olímpico en la provincia de Entre Ríos por videoconferencia Plataforma Zoom y televisado por la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones, con la moderación del Sr. Antonio Bachmann y la participación de las siguientes autoridades: el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; la asesora del CGE, Graciela Bar; el presidente de la Comisión de Educación y Academia Olímpica Argentina del Comité Olímpico Argentino, Carlos Alberto Marino; el impulsor de la creación del Centro de Acciones Olímpicas “José Benjamín Zubiaur” y Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, José Eduardo Lauritto; el presidente de APAOA, Facundo Cíparo; el presidente de APAOA Delegación Entre Ríos, Adrián Romani.


9 de junio - Conferencia “Sistema Deportivo Municipal en la comunidad organizada Experiencia en la ciudad de Gualeguaychú” - Lic. Carlos Adrián Romani.


16 de junio - Conferencia “El legado del Dr. José Benjamín Zubiaur” - Dr. José Eduardo Lauritto.


23 de junio - Conferencia “Educación Deportiva para el Desarrollo” - Dr. Fabián Provenzano y Dr. Carlos Alberto Marino.


30 de junio - Conferencia “La importancia de la Educación Olímpica en la formación del profesor de Educación Física” - Lic. Dante Parra.