Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Deportes  Martes 02 de Junio del 2020 - 13:00 hs.                500
  Deportes   02.06.2020 - 13:00   
Cinco provincias
Primer encuentro regional de ajedrez educativo
Está abierta la inscripción para participar del primer Encuentro Regional de Ajedrez Educativo por equipos para estudiantes de primaria y secundaria de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos, organizado por los programas de Ajedrez Educativo de las cinco provincias.

Se disputará en formato digital a través de la plataforma Lichess, el martes 16 primaria y el jueves 18 de junio secundaria, en ambas ocasiones será a las 17 horas. Cada escuela podrá presentar uno o más equipos, con un máximo de 20 integrantes cada uno.

Los estudiantes de la provincia de Entre Ríos interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción digital en la página web del Consejo General de Educación con sus datos personales, de la escuela a la que representan, el nombre de su equipo y su usuario en Lichess. La inscripción cierra el sábado 13 de junio.

Son objetivos del Encuentro Regional de Ajedrez Educativo es desarrollar espacios de juego, recreación y aprendizajes que favorezcan las capacidades intelectuales, el esfuerzo, la persistencia, la superación y el reconocimiento del otro, además de generar puntos de intercambio entre los estudiantes de las cinco provincias y favorecer la construcción de vínculos entre ellos.

Por cualquier duda o consulta, escuelas y estudiantes se pueden comunicar con el Programa de Ajedrez Educativo del CGE a ajedrezeducativoentrerios@gmail.com