Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Provinciales  Domingo 31 de Mayo del 2020 - 10:03 hs.                915
  Provinciales   31.05.2020 - 10:03   
Se confirmó este sábado un caso de coronavirus en Chajarí y ya hay 31 en Entre Ríos.
En la noche de este sábado se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Entre Ríos, y de este modo ya hay 31 personas contagiadas confirmadas en la provincia.

Se trata de un hombre adulto oriundo de Chajarí que se encuentra internado en el Hospital “Santa Rosa” de dicha ciudad en buen estado general de salud (sin síntomas), sgún confirmó el nosocomio. El paciente tiene antecedentes de viaje a Buenos Aires, provincia con circulación viral y se encuentra aislado en el nosocomio desde hace tres días. 


De acuerdo al informe del área de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, fueron identificados y aislados por precaución cuatro contactos estrechos.


Se confirmó además que este sábado tuvieron el resultado positivo de uno de las tres muestras (hisopados) que se habían realizado. Los otros dos, en tanto, uno fue descartado y el otro, al ser no detectable, se volverá a tomar la muestra (hisopar).


En relación a la situación epidemiológica, desde el hospital de Chajarí se informó que "se encuentra realizando el seguimiento a 38 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus, los cuales no tienen coronavirus, no presentan sintomatología y está realizando el aislamiento correctamente". "Y 150 personas ya han cumplido correctamente con el aislamiento", se aclaró.