Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Sábado 30 de Mayo del 2020 - 17:44 hs.                1065
  Locales   30.05.2020 - 17:44   
Recorrieron las calles céntricas. Mirá el video.
Masiva marcha de médicos en Concordia: Profesionales de la salud marcharon reclamando seguridad laboral.
Esta tarde, desde la hora 17, médicos de nuestra ciudad realizaron una masiva caravana, en simultáneo con gran parte del país, donde reclaman por la “persecución judicial” que viven los profesionales. La convocatoria local está realizada por la Asociación Médica y los profesionales de la salud de los diferentes hospitales y sanatorios de Concordia.


La Caravana Nacional #Ahorasomosuno, conformada por médicos y trabajadores de la salud  que defienden su profesión, marchó esta tarde por las calles céntricas de Concordia. Entre los lemas que esgrimen se encuentran: “No a la persecución judicial”, “Basta de precarización laboral” y “Elementos de protección personal para todos”.


El principal motivo de las quejas son las causas judiciales que se iniciaron en Córdoba y San Juan contra profesionales de la salud que se contagiaron de Covid-19 por “propagar la enfermedad”.

Debe saberse que hoy el personal de salud argentino es perseguido, bajo amenaza de perder el trabajo, mediante aprietes de toda naturaleza, agravados por el abuso que ya de por sí implican los regímenes de precarización laboral, fomentados y concretados por los administradores de salud, tanto estatales como privados.