27.05.2020 - 18:41 hs.       se leyó 202 veces
Se presentaron más de 120 dibujos, fotos y videos
Niños y niñas de Concordia protagonizaron el festejo virtual por el 25 de Mayo
Durante todo el mes de mayo, la Municipalidad de Concordia ha impulsado acciones para conmemorar el Día de la Patria en este contexto de distanciamiento social que atravesamos. Una de estas acciones fue la convocatoria al certamen "Concordia Late la Patria", en el que niños, niñas y adolescentes se expresaron a través de fotos, collages, dibujos y videos, y hasta realizando "actos virtuales" desde sus casas, celebrando el nacimiento de nuestra Nación.
Niños y niñas de Concordia protagonizaron el festejo virtual por el 25 de Mayo

"Se recibieron más de 120 trabajos, muchos realizados en forma individual, pero también trabajos colectivos, en los que participaron varios chicos de un mismo curso o que fueron realizados entre hermanos, por ejemplo", contó Fernando Barboza, secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad.

“La verdad estamos muy contentos con la repercusión que tuvo esta propuesta que impulsó el intendente Alfredo Francolini, inclusive muchos docentes lo tomaron como una herramienta más para la tarea educativa a distancia que están realizando, y es importante que todos los chicos puedan expresarse ante esta fecha tan especial para nuestra historia", resaltó Barboza.

En el Facebook de la Municipalidad de Concordia ya se pueden ver los distintos trabajos enviados y los mensajes que cada niño quiso expresar. Además, esta semana será publicados "en una galería virtual en el sitio web de la Municipalidad" porque estos trabajos "son testimonio de un momento especial que estamos atravesando", sostuvo.

CADA DIBUJO, UNA HISTORIA

La convocatoria era para chicos de hasta 18 años de todo el Departamento. Y se recibieron trabajos no sólo de las escuelas de la ciudad, sino también de Los Charrúas, La Criolla, Colonia Ayuí y El Redomón, entre otras localidades.

El 5° grado de la escuela Belgrano n° 42, grabó el Rap del 25 de Mayo, donde cada chico desde su casa cantó una estrofa de la canción. El joven Pablo Enrique Heis Quiroz, de La Criolla, se vistió con atuendos típicos de gaucho y se puso a amasar tortas fritas para todos. Bautista, de 1 año, vio a su hermana de 4, Luna Candelaria, preparando el dibujo que iba a enviar al certamen, y también quiso pintar una escarapela y que le saquen foto, contó la mamá, Georgina.

Analía es docente de la escuela de los Charrúas, y trabajó durante varios días la Semana de Mayo con su curso. Los trabajos que realizaron, fueron enviados al certamen y hoy se pueden mirar en la Galería Virtual. Matilde es docente de la escuela n° 70 “Eva Duarte”, y como no todos sus alumnos tienen conexión a internet, ella se encargó de juntar los trabajos y enviarlos al certamen.

Carolina, del colegio San José, realizó una escarapela con los materiales que tenía en su casa, y le utilizó dos juegos de sábanas, uno celeste y otro blanco, a su mamá. La pequeña Matilda envió una foto en la que reivindica la afroargentinidad. Mientras que Genaro, de la escuela Jesús Nazareno, y Bruno, de la escuela Técnica, le dibujaron barbijos a los próceres en el Cabildo e incluyeron a médicos y enfermeros en sus dibujos.

Algunas de las tantas historias que nos cuentan los trabajos que cientos de chicos realizaron para conmemorar de modo virtual el ducentésimo décimo aniversario del Primer Gobierno Patrio.