Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Provinciales  Martes 26 de Mayo del 2020 - 09:50 hs.                585
  Provinciales   26.05.2020 - 09:50   
Suman adhesiones a una propuesta de la exención del pago de la luz para los clubes en Entre Ríos.
Desde la agrupación Socialismo Popular, que impulsa esta iniciativa, indicaron que “sería una propuesta efectiva para que, con ese dinero, los clubes puedan afrontar otros compromisos”.

La agrupación Socialismo Popular del Partido Socialista, señaló que “debido a la cuarentena preventiva y obligatoria, los clubes se encuentran en una situación dramática. En este contexto de emergencia, el Estado nacional ha ideado una serie de medidas para los clubes pero el Gobierno provincial aún no ha anunciado medidas contundente de apoyo para este sector”.


Por eso la agrupación acercó a las instituciones una propuesta que, “en el caso de ser aprobada por el gobernador, significaría un apoyo contundente a las instituciones deportivas y formativas de la provincia”, se afirmó.


Ignacio Rondoni, jugador del club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, fue uno de los primeros en adherir a esta propuesta: “Los clubes siguen siendo una herramienta de contención social imprescindible, para cualquier barrio, es desde ahí donde nuestros gurises y gurisas aprenden, al igual que en otras instituciones, a compartir, generar nuevas amistades y desarrollar objetivos claves para su vida”, señaló.


También el ex presidente y dirigente del club ferrocarril del departamento Nogoyá, dijo al respecto que “los clubes más chicos siempre la estamos peleando, y lo hacemos para sostener la vida del barrio y la ciudad donde estamos, pero sentimos temor por esta situación” y agregó, “los clubes siempre estamos abiertos a la gente y listos para cualquier emergencia, sería bueno que se tenga una mayor consideración al respecto, por parte de estado”, puntualizó Rubén Porciel.


Dese la agrupación se remarcó además que “instituciones de todo el territorio han dado el visto bueno a esta propuesta, que serviría como un paliativo ante la crisis”. (APFDigital)