Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Locales  Martes 26 de Mayo del 2020 - 09:21 hs.                605
  Locales   26.05.2020 - 09:21   
"Hoy el pueblo de Concordia se expresa al igual que todo el país" dijo Giano.
En la plaza 25 de Mayo flameó la bandera nacional en el Día de la Patria.
En el marco de la conmemoración del 210º aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó el izamiento de las Banderas en la plaza 25 de Mayo, respetando los Protocolos y las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Del acto en el que se realizó una ofrenda floral en homenaje a los héroes de la emancipación nacional, participaron el intendente Alfredo Francolini, el Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengue,  Teniente Coronel Pablo Trinchieri, la Diputada Nacional Mayda Cresto, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Ángel Giano, el presidente del Concejo Deliberante de Concordia Daniel Cedro, y el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Fernando Barboza.


"Debido al momento que estamos atravesando, realizamos el acto de esta forma, manteniendo la distancia social y con un número reducido de personas, dado que no podemos realizar actos públicos importantes, pero no podíamos dejar pasar esta fecha tan importante para todos los argentinos", dijo el Presidente Municipal. "Esta fecha, toda la ciudad de Concordia la lleva dentro del corazón, y hoy celebramos lo que nos enseñaron desde chicos que es amar a nuestra Patria", subrayó Francolini.


Por su parte, el diputado provincial Ángel Giano indicó que "hoy el pueblo de Concordia se expresa al igual que todo el país, con actos diferentes a los que estábamos acostumbrados, por las circunstancias puntales que hoy nos impiden hacerlo”. Y resaltó el trabajo que se está realizando en medio de la emergencia sanitaria: “tanto el Presidente de la Nación, como el Gobernador de Entre Ríos y el Intendente de Concordia y cada uno de sus respectivos equipos de trabajo, han priorizado la vida de los vecinos y vecinas”, sostuvo.


“Estamos acompañando al Intendente que nos ha invitado a este sentido festejo en el Día de la Patria. Hoy es un día para celebrar en familia fundamentalmente, quedándonos en casa, cuidándonos y disfrutándo el día con los seres queridos”, sostuvo por su parte la diputada nacional Mayda Cresto.