Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Deportes  Domingo 17 de Mayo del 2020 - 10:34 hs.                571
  Deportes   17.05.2020 - 10:34   
Lammens no desestimó la idea de mudar el fútbol a una región del país.
En declaraciones televisivas, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación se refirió al retorno del fútbol. “Es una decisión que no depende de nosotros”, dijo el funcionario que a la vez aseveró que no es una locura plantear mudar este deporte a una región del país.

Mientras el país continúa gobernado por la pandemia del coronavirus (covid-19), diferentes personas trabajan la idea del retorno a diversas actividades. Con casi todo el país en la fase 4 del aislamiento y con salidas recreativas, la idea de la vuelta del fútbol parece más cercana.

En ese contexto, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, realizó declaraciones a América TV. En las mismas explicó cuáles son los próximos pasos del gobierno y además se refirió a la posibilidad de mudar toda la actividad -del fútbol en este caso- a una región del país en la que se registren pocos infectados.

“Es una decisión que no depende de nosotros. En ese caso habría que testear a todos los que van y que estén en hoteles, encerrados. Pero no es ninguna locura, España lo hizo con el básquet”, citó el funcionario, aunque en el caso del básquet español se debe a que el torneo que se estaba disputando desarrollaría una etapa especial a disputarse en una localidad a modo de conclusión del campeonato. De hecho, participarían 12 equipos.

Luego, el ex presidente de San Lorenzo de Almagro sostuvo: “En algunas ciudades y provincias donde no hay circulación, ni viajes, ni llegan nuevos visitantes, se empieza a plantear la posibilidad de que vuelvan las actividades bajo protocolos”.

Según datos brindados por el funcionario, el parate tiene a más de 100 mil trabajadores afectados solamente por el fútbol, una cifra que lógicamente crece si se toma en cuenta al resto de los deportes y sus trabajos directos e indirectos.

Para finalizar anticipó una medida relacionada con las líneas de créditos para la construcción anunciadas por el gobierno nacional. Explicó que junto al presidente Alberto Fernández lanzarán durante la semana un plan de obras con el doble objetivo de mantener la infraestructura y dinamizar la economía.