Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Espectáculos  Sábado 16 de Mayo del 2020 - 16:18 hs.                983
  Espectáculos   16.05.2020 - 16:18   
Sony reafirma que PS5 saldrá a finales de este año, sin dar previsiones de juegos ni otros detalles.
Los planes de Sony para los próximos meses siguen siendo una incógnita, más allá del lanzamiento de PlayStation 5 a finales de este año 2020, además de los dos grandes exclusivos que están por llegar a PS4: The Last of Us II y Ghost of Tsushima. En el informe de ingresos trimestrales de Sony, la compañía ha confirmado de nuevo que PS5 saldrá en el período navideño, después de rumores que apuntaban a un posible retraso.

Y no sólo un retraso al próximo 2021, sino que ayer os contábamos que se había filtrado la fecha de octubre para el lanzamiento de PS5, pues uno de sus juegos confirmados, Dirt 5, saldrá el 20 de octubre de este año para dicha consola, Xbox Series X, PC y consolas actuales. Pocas horas después, Sony desmentía esta información y hacía referencia a las Navidades de 2020 como fecha aproximada. 


PlayStation 5 sí saldrá este año, al igual que su rival Xbox Series X, desechando los rumores que indicaban un retraso hasta 2021 por las dificultades derivadas del COVID-19. Eso si, parece que el stock inicial será limitado y que no será hasta el año que viene cuando lleguen grandes remesas de unidades de PS5. Hasta ahora, el mando DualSense es uno de los pilares que conocemos de la nueva consola de Sony. 


Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España


Sorprende que Sony no indique sus previsiones en materia de software, más allá de los ya citados exclusivos de PS4 (a los que también se une Marvel's Iron Man VR). Esto se debe a la incertidumbre por el coronavirus, ya que algunos de los próximos proyectos de PlayStation podrían sufrir retrasos, aunque es sólo una posibilidad. 


Parece que pronto sabremos algunos de los juegos que acompañarán a PS5 en su lanzamiento, además de los third party ya revelados en el Inside Xbox de Xbox Series X. A los habituales Dirt 5, Madden 21, FIFA 21 o el nuevo Call of Duty, se unirán otros de carácter exclusivo que conoceremos en los próximos meses. 


La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 


Y esto es lo único que podemos contaros de PlayStation 5. La nueva consola de Sony llegará sí o sí a las tiendas a finales de este 2020, salvo cambio de última hora, pero no se han dado más detalles de los proyectos que llegarán con PS5 y sus servicios.