13.05.2020 - 17:20 hs.       se leyó 220 veces
Diputados nacionales sesionarán desde la Cámara de Diputados de la Provincia
El recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos será la sede este miércoles de la sesión virtual de la Cámara de Diputados nacionales. El diputado Marcelo Casaretto mantuvo una reunión de trabajo este miércoles, con el presidente de la Cámara de Diputados entrerriana, Angel Giano, para coordinar los distintos aspectos de esta sesión.
Diputados nacionales sesionarán desde la Cámara de Diputados de la Provincia

“Es un hecho histórico, es la primera vez que el Congreso de la Nación va a sesionar de esta manera mixta, con algunos diputados presentes en el recinto y otros de manera remota. Nosotros acá en Entre Ríos con la Legislatura entrerriana, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores, ya han sesionado de esta manera, o sea que es una de las provincias líderes en esta materia en cuanto a los avances” sostuvo Casaretto, respecto a esta primera sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación,  acordada ayer tras la reunión de Labor Parlamentaria y donde los jefes de todos los bloques, junto al presidente Sergio Massa, decidieron convocar a sesión para este miércoles a las 18.


Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados de  Entre Ríos  agradeció al diputado nacional Casaretto “porque públicamente él ha reconocido el trabajo de la Cámara de Diputados provinciales, con la primera sesión mixta en el país, y una de las pocas legislaturas que está funcionando a pleno, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.


Casaretto agradeció la disponibilidad de la Legislatura entrerriana y añadió que “en esta primera sesión formal hemos hablado con el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, para utilizar el recinto y poder sesionar aquí”.


Este miércoles estarán presentes a partir de las 18  en el Recinto de Diputados, los nueve diputados nacionales de todos los bloques que tienen representación parlamentaria por la provincia.