Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Salud  Miercoles 13 de Mayo del 2020 - 17:58 hs.                1207
  Salud   13.05.2020 - 17:58   
Confirmación de un caso positivo de Coronavirus en Concordia
El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de Concordia informa que en la jornada de hoy fue confirmado un nuevo caso de coronavirus Covid-19 en esta ciudad.


Se trata de un joven oriundo de Concordia con domicilio en esta localidad que retornó a la Argentina en los últimos días del mes de abril proveniente del exterior del país . 

 

Su ingreso fue registrado y supervisado en el Puesto Sanitario ubicado en el acceso unificado por la ruta A015.   

 

Como todas las personas que regresan a la ciudad, este joven cumplía con la cuarentena domiciliaria bajo monitoreo de sus condiciones de salud a cargo de los equipos del municipio y Cruz Roja asignados a esta tarea.

 

Teniendo en consideración que esta semana concluía el período de cuarentena, de manera preventiva se le realizaron los hisopados correspondientes (esta medida, recomendada por la Dirección de Epidemiología de la Provincia, se aplica a todas las personas que se encuentran en la etapa final de la cuarentena, siendo esta la condición determinada para dar por finalizada la misma). 

 

A pesar de no presentar en ningún momento la sintomatología característica del virus; en la tarde de hoy los resultados del test realizado determinaron la confirmación como caso positivo de coronavirus para este paciente. 

 

Actualmente el joven permanece en condición asintomática y se encuentra en su domicilio, bajo vigilancia sanitaria, cumpliendo todas las recomendaciones indicadas por el equipo médico del COES. 

 

En este marco, el intendente Alfredo Francolini y el director del Hospital Delicia Concepción Masvernat Miguel Ragone reiteran a la comunidad de Concordia la importancia de extremar todas las medidas preventivas, evitar la difusión de los datos personales del paciente así como también la circulación de rumores o fake-news y confiar en la preparación y capacidad de los equipos de trabajo que están abocados tanto a la atención de esta situación como a las demás acciones que hacen a la continuidad del Bloqueo Sanitario establecido en Concordia para preservar la salud de la ciudadanía.