Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Educación  Jueves 07 de Mayo del 2020 - 14:06 hs.                763
  Educación   07.05.2020 - 14:06   
Del 12 al 15 de mayo
Primer Encuentro Provincial Digital de Ajedrez Educativo organizado por el CGE
Se jugará a través de la plataforma global Lichess y podrán participar todos los estudiantes de primaria y secundaria de Entre Ríos.

El programa Ajedrez Educativo, dependiente de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Consejo General de Educación, lanzó el I Encuentro Provincial Digital de Ajedrez, destinado a estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria de toda la provincia, incluidas sus modalidades, que se disputará el 12 de mayo (Primaria) y el 15 de mayo (Secundaria) la plataforma Lichess (lichess.org).

Cada institución educativa estará representada por los estudiantes inscriptos y un docente responsable. El equipo mejor clasificado participará de un encuentro nacional con fecha a confirmar próximamente.

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, indicó al respecto que “sostener un plan de acción alrededor del ajedrez en este contexto de aislamiento es fundamental, por todo lo que representa su práctica que asocia juego, ciencia y deporte y que intentamos promover como un aprendizaje múltiple, que se desarrolla de manera natural, no forzada ni como una sobrecarga a nuestros estudiantes”.

“Potenciar este programa es para nosotros una política educativa por todo lo que implica su práctica en todas las edades, además de la posibilidad de fortalecer los vínculos intrafamiliares, acompañando a nuestros estudiantes en el aprendizaje de algo tan apasionante como el ajedrez”, remarcó Müller.

La referente del programa Ajedrez Educativo del CGE, Gabriela Clemente, comentó que “será el primer encuentro organizado por el Consejo General de Educación, planteado con el objetivo de generar una actividad lúdica y recreativa para los alumnos en este tiempo de aislamiento”.

“Tenemos mucha expectativa para el torneo, tras la enriquecedora experiencia que fue para nosotros la participación en el primer encuentro nacional de ajedrez digital para estudiantes de Secundaria el año pasado, donde Entre Ríos presentó 20 equipos y obtuvo muy buenos resultados, logrando uno de ellos el segundo puesto”, aclaró Clemente.

Por último, la referente del programa planteó que además de las virtudes del ajedrez y los beneficios de su aprendizaje, “intentamos favorecer la comunicación y generar lazos de amistad entre los participantes de los diferentes puntos de la provincia a través del chat que proporciona la plataforma, donde los chicos pueden interactuar y comentar los detalles de la partida”.

Por informes e inscripciones, escribir a ajedrezeducativoentrerios@gmail.com. Hay tiempo hasta el domingo 10 de mayo, inclusive.