Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Economía  Martes 05 de Mayo del 2020 - 14:31 hs.                942
  Economía   05.05.2020 - 14:31   
Anunciaron un nuevo aumento para jubilados en el mes de junio
Lo aseguró el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que reconoció que el incremento será a través de un decreto.El presidente había decidido en febrero, a través de un decreto, un incremento del 2,3% para marzo, que sería acompañado por una suma fija de $1.500. Con respecto a las asignaciones familiares, otorgaron un aumento del 13% sobre los rangos vigentes.

Durante el avance de la pandemia coronavirus en el país, uno de los temas que fueron desplazados en la agenda fueron los jubilados, que recibirán un nuevo aumento que estará acompañado por una nueva fórmula de movilidad que sustituirá a la suspendida en diciembre.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que reconoció este lunes que el próximo incremento será a través de un decreto.

“El aumento a jubilados se va a empezar a trabajar y va a salir por decreto en junio. Se está trabajando en el Gabinete económico, tiene muchísimas aristas y componentes. Para fines de mayo ya vamos a tener el número del aumento”, respaldó.

El presidente Alberto Fernández había decidido en febrero, a través de un decreto, un incremento del 2,3% para marzo, que sería acompañado por una suma fija de $1.500. Con respecto a las asignaciones familiares, otorgaron un aumento del 13% sobre los rangos vigentes.

Durante el mes de diciembre del año pasado, en el marco del proyecto impulsado de emergencia económica, el Gobierno decidió suspender por 180 días la fórmula de movilidad de jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales. En ese período, el Poder Ejecutivo debía crear una nueva fórmula, tras estar a cargo de la facultad para enviar aumentos a los sectores más vulnerables. Durante los dos primeros meses de gestión de Alberto Fernández, el mandatario entregó un subsidio extraordinario de cinco mil pesos para aquellos jubilados que cobraban la mínima y para los beneficiarios de AUH, “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad”, precisaron.