Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 15 Junio 2024
   
Locales  Domingo 26 de Abril del 2020 - 22:45 hs.                1983
  Locales   26.04.2020 - 22:45   
Tensión, disparos y gritos dentro de la Unidad Penal de Concordia.
En horas del mediodía de este domingo se comenzaron a escuchar disparos en el interior de la Unidad Penal de Concordia. Luego de unos minutos, se hicieron presente funcionarios judiciales. En los vídeos que se filtraron desde el interior de la UP3 se podía ver claramente como empleados del servicio penitenciario debían sofocar incendios dentro de las celdas.



Pasadas las 18:30hs. se emitió un comunicado el cual detallaba lo siguiente: 


La situación en la UP3 está controlada


El Servicio Penitenciario de Entre Ríos informa que la situación Unidad Penal N°3 “Teniente Coronel José Boglich” de Concordia, está controlada, no habiendo que lamentar heridos ni incidentes mayores. 


Según se indicó desde la Unidad Penal el incidente comenzó cuando una mujer, mayor de edad, se presentó en la UP3 a llevarle pertenencias a su esposo, interno de la misma unidad penal, tal como lo establecen las medidas en el marco de la emergencia sanitaria (Decreto Presidencial 297/2020) por el cual se dispuso suspender las visitas y permitir que los familiares acerquen elementos básicos, que previo examen y desinfección son entregados a los internos.


“Es por esto que, alrededor de las 11 de la mañana, se requisaron las pertenencias que una mujer llevó para su marido, y se detectó que dentro de éstas había droga. Inmediatamente se dio intervención a la Policía Federal y la mujer quedó detenida por orden del juez”, explicó el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez. 


“Luego de este incidente, alrededor de las 14:45 hs, en el pabellón “modelo” celda 15, un grupo de internos, entre los cuales estaba el marido de la detenida, inició un foco ígneo poniendo un colchón en la reja y un grupo de otros internos comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia el personal que pretendía controlar la situación. Inmediatamente, el personal mismo convocó a más personal y se procedió a recuperar el sector no habiendo lesionados”, detalló Sánchez. 


“Posteriormente se hicieron presentes los defensores de Defensoría Penal de la Ciudad para dialogar con los internos. No hubo que proceder a solicitar la presencia de los bomberos porque fue solucionado inmediatamente por el personal”, finalizó el Director del SPER.