Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Política  Martes 21 de Abril del 2020 - 16:33 hs.                873
  Política   21.04.2020 - 16:33   
Provinciales
Bordet dispuso un reconocimiento económico para trabajadores de salud, comedores y policía
El gobernador Gustavo Bordet habló de diversos temas que afectan a la provincia a raíz de la cuarentena por el Coronavirus. Adelantó que los trabajadores que están al frente de la lucha contra la pandemia recibirán una bonificación económica extra. Llevó tranquilidad a los intendentes y descartó la emisión de cuasimonedas.

Bordet hizo un repaso sobre diferentes temas vinculados a las actividades que se realizan para enfrentar la pandemia del COVID19. En ese marco, instó “a tener actitudes de grandeza, desde lo político y desde lo individual” y a “trabajar todos juntos para el bien común, con mucha generosidad, deponiendo actitudes personales y partidarias”. 

El mandatario entrerriano aseguró además: “No vamos a emitir cuasi moneda bajo ningún punto de vista”, señaló y agregó que “disponemos de otras fuentes de financiamiento. Hemos tenido el acompañamiento de la Nación en forma inmediata y permanentemente estamos trabajando junto con el gobierno nacional que nos viene ayudando mucho en este sentido también; y no sólo a Entre Ríos sino a todas las provincias. Y también lo estamos haciendo con los intendentes, tomando contacto con ellos y les garanticé a los que tengan dificultades para pagar salarios que vamos a estar ayudando, trabajando para que se paguen todos”.

 

En lo que refiere a salud, Bordet indicó que los hospitales públicos estarán abocados a la atención de pacientes con Covid-19, con lo cual los sanatorios privados atenderán a la población con el resto de los síntomas y las patologías. Este esquema nos permite tener liberados los efectores público para trabajar con los pacientes con Covid", indicó Bordet.    

A su vez comentó que en los hospitales públicos está previsto un circuito de las personas con Covid, totalmente independiente del resto del nosocomio, para evitar el contacto con las personas que no lo tienen. "Este protocolo fue armado durante este tiempo para evitar después contagios intrahospitalarios", agregó.

 

Reconocimiento económico para trabajadores

Respecto al reconocimiento económico para el sector salud, el gobernador dijo que se dispuso de una "bonificación a las personas que están al frente de la pandemia en el sector de salud, de la misma manera que para las cocineras que trabajan en los comedores escolares y que preparan 22.000 raciones diarias que se distribuyen en toda la provincia y para los policías que están realizando los controles en calles y rutas".

Fuente: Noticias uno