Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Provinciales  Viernes 03 de Abril del 2020 - 17:12 hs.                563
  Provinciales   03.04.2020 - 17:12   
En conferencia de prensa
Habrá aumentos del 50% para beneficiarios de la ley 4035
"Los beneficiarios de la Ley 4035 están en un factor de riesgo y deben tener una cobertura mínima garantizada que les permita con dignidad hacer frente a esta situación", comunicó el gobernador.

"Hemos decidido aumentar en un 50% el monto que percibe cada beneficiario de la Ley 4035 porque son personas que están en un factor de riesgo y deben tener una cobertura mínima garantizada que les permita con dignidad hacer frente a esta situación", comunicó el gobernador Gustavo Bordet al brindar el informe de situación sobre el coronavirus en la provincia.

En la oportunidad, anunció que "se garantizará que determinadas actividades que no producen riesgos, se puedan seguir llevando adelante, como la zafra de citrus que está comenzando en los departamentos de Concordia y Federación y que emplea a casi 20 mil personas; al igual que la industria maderera que es muy importante en cuanto a aserraderos".

"La actividad fue ampliada en el decreto del presidente Alberto Fernández, lo cual permitió que firmas como Egger puedan retomar su actividad, realizar sus exportaciones a Estados Unidos y que emplean a 500 personas que veían en riesgo poder cobrar sus salarios", argumentó.

Bordet reconoció su "preocupación por la actividad económica". "Peligra el empleo en la actividad privada, para lo cual dispusimos estímulos y beneficios impositivos para muchos contribuyentes a fin de permitir el sostenimiento de la actividad y el empleo", recordó.

"No hay que estigmatizar y respetar la normativa legal vigente, además de cuidarnos entre todos", explicó en relación a la actividad portuaria en Concepción del Uruguay.