Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Educación  Jueves 02 de Abril del 2020 - 15:37 hs.                843
  Educación   02.04.2020 - 15:37   
Plataforma “SEGUIMOS EDUCANDO”
Más de 300 contenidos digitales del INTA para estudiar en casa
En un contexto de aislamiento social, el organismo curó una serie de materiales y recursos educativos por marco de referencia curricular, nivel educativo y área temática para el Ministerio de Educación de la Nación y su portal educ.ar. INTA Chicos, INTA Radio, ProHuerta, Procadis y Ediciones INTA, entre algunas de las propuestas.

Las recientes medidas extremas por el aislamiento social preventivo y obligatorio del gobierno nacional dispusieron, entre otras cosas, la suspensión temporal de clases en todos los niveles educativos. En este contexto, el ministerio de Educación de la Nación presentó la plataforma “Seguimos Educando” en su portal educ.ar, que brinda materiales para todos los niveles educativos. El aporte del INTA.

“Con un equipo de especialistas, realizamos la curaduría de más de 300 contenidos digitales del INTA, considerando los marcos de referencia curriculares, criterios como el área, nivel educativo, ciclo y orientación, que pusimos a disposición del ministerio de Educación de la Nación para ser alojados en su portal educ.ar”, especificó Ana Sonsino –responsable del área de educación y TIC de la Dirección General de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA–.

“Es una alegría poder poner a disposición de toda la sociedad la gran cantidad de material de calidad que cuenta el INTA, de un modo accesible y sin la necesidad de gastar datos”, reconoció la especialista. Y subrayó: “En el INTA tenemos una enorme variedad de contenidos valiosos para ofrecer, hay mucho trabajo hecho que sirve para acompañar a la comunidad educativa en este contexto tan complejo”.

En este sentido, confirmó que entre las usinas de contenido disponibles en la Plataforma “Seguimos Educando” para niveles inicial, primario y secundario se destaca el material dispuesto en INTA Chicos, INTA Radio, Procadis, Ediciones INTA, el grupo biodiversidad y gestión ambiental del IRB-CIRN del INTA Castelar y la Dirección Nacional de Transferencia y Extensión, como así también el ProHuerta.

A su vez, Sonsino recordó que desde hace 3 años realizan un trabajo articulado con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y también aportan contenido digital para el área de formación en educación virtual para docentes con cursos. “En este espacio ya se capacitaron cerca de 6 mil docentes”, indicó Sonsino.