Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Salud  Martes 31 de Marzo del 2020 - 15:27 hs.                2361
  Salud   31.03.2020 - 15:27   
Primer caso de coronavirus en Concordia
"Lo que vivimos anoche no se lo deseo a nadie" manifestó Eduardo Jacobo
Eduardo Jacobo, papá de Amir el joven que dio positivo de Covid 19, habló con Central de Noticias sobre la situación por la cual está atravesando la familia, luego de conocerse este lunes el resultado de los análisis realizados al joven el pasado día viernes cuando regresó proveniente de un país de los considerados de alto riesgo.

En diálogo con este medio, Jacobo comenzó manifestando que él y su hijo se encuentran bien, su hijo dio positivo en la prueba que le hicieron en el Hospital Masvernat el día viernes,  cuando llegaron a Concordia, “a mí no me lo hicieron, pero no presentó ningún síntoma hasta el momento.”

“Fue muy duro ayer cuando se dio la noticia, fue como el día cuando llegamos, se vivieron momentos muy feos a nivel situación, redes, muchas filtraciones de videos y audios que no debería haber pasado”·.

Consultado por este medio sobre los motivos por los cuales a él no le hicieron el control cuando llegaron, manifestó que él cree que fue porque había tomado todos los recaudos necesarios a la hora de ir a buscarlo y trasladarlo hasta Concordia.

“Cuando nos avisaron anoche del positivo, mi hijo se preparó sus cosas y se fue en la ambulancia que lo pasó a buscar por nuestro domicilio. Ahora él está bien, cómodo, controlado y más que nada seguro después de todo lo que pasó”

Sobre los hechos que se fueron sucediendo desde el viernes con el viaje de su hijo a nuestro país y posterior traslado a Concordia, Eduardo Jacobo manifestó que ellos hicieron todo lo que había que hacer para poder viajar. Él pidió un permiso para poder ir a buscar a su hijo , donde fue autorizado por 48 hs. y en ese trámite figuraba que Amir llegaba de viaje desde Estados Unidos. “Nos avisaron en la ruta que nos estaban esperando y que se activaba el protocolo de seguridad, pero se filtró algo que puso alguien, que venía con fiebre, que había tomado paracetamol y eso dio lugar a que la gente empiece a decir cosas que no eran y cuando llegamos parecía que éramos terroristas.

Hay que destacar que en el transcurso del viaje de Buenos Aires a Concordia, no estuvieron en contacto con ninguna otra persona, ni de la familia ni ajena ella.

“Lo que vivimos anoche no se lo deseo a nadie, porque una cosa es dar una información alterada y otra es que inventen. Le tuve que pedir a mi hijo que me mande una foto desde el hospital para desmentir que se había escapado como llegaron a decir”.