Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Provinciales  Domingo 29 de Marzo del 2020 - 16:31 hs.                484
  Provinciales   29.03.2020 - 16:31   
El gobierno provincial brinda recomendaciones para evitar estafas telefónicas
Con el objetivo evitar las estafas telefónicas relacionadas a los trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el gobierno provincial brinda herramientas y recomendaciones para tener en cuenta ante este delito.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se han efectuado diversas denuncias sobre intentos de estafas telefónicas en la provincia, en relación a los trámites de Anses.


En este sentido y con el fin de brindar información a la comunidad, desde la Dirección de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos se recomienda no brindar ningún dato personal mediante llamadas telefónicas.


Asimismo, se informó que para los trámites de Anses no existe personal de esa repartición, abogados o estudios jurídicos que los realicen u ofrecimientos de dinero por medios telefónicos.


Para comunicarse con Anses puede llamar al 130 o ingresar a www.anses.gov.ar . Se recomienda a la población ante cualquier duda llamar al 911 o 101, o acercarse a la comisaría más cercana.