Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Viernes 27 de Marzo del 2020 - 16:20 hs.                565
  Locales   27.03.2020 - 16:20   
Proximo 28 de marzo: la hora del Paneta
En reclamo por el cambio climático se apagarán las luces exteriores de Edificios Publicos
Todos los años, cada 28 de marzo se lleva adelante la iniciativa "La Hora del Planeta", en la que edificios públicos de todo el mundo apagan sus luces en un gesto de concientización frente al cambio climático.

Al igual que en años anteriores, los edificios municipales permanecerán con su luminaria exterior apagada este sábado en el horario de 20.30 a 21.30 horas. Desde la Unidad de Desarrollo Ambiental, explicaron la importancia de esta acción de concientización en un contexto mundial que nos obliga a todos a repensar la incidencia del accionar de los seres humanos.

 

El coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad, Martín Armanazqui, explicó que la iniciativa es impulsada por WWF ( Organización Mundial de Conservación), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, con el fin de hacer un llamado internacional y demostrar la urgencia de actuar contra el cambio climático.

"Cada año desde la Municipalidad venimos participando de esta acción, aunque éste será un año especial, con un impacto distinto, por la cuarentena obligatoria que todos tenemos que cumplir. Lo que se está viendo en muchos países respecto a cómo cambió en pocos días la situación climática debido a que se ha reducido la contaminación, demuestra claramente la importancia de esta problemática", observó Armanazqui.

Este sábado 28 de marzo, desde las 20:30 a 21:30 hs en Concordia se apagará la iluminación externa del Palacio Municipal, Museo Arruabarrena, Centro de Interpretación Ambiental (CEIA), Castillo San Carlos, Monumento al Principito y el Centro Cívico. Además se suman este año también el edificio de la Cooperativa Eléctrica de Concordia y el edificio histórico del Banco Nación.

La Hora del Planeta es el evento de concientización ambiental más importante del mundo creado para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta vivo.  

Desde hace más de 10 años, durante "La Hora del Planeta", alrededor de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires.