26.03.2020 - 14:30 hs.       se leyó 1203 veces
Coronavirus
Eduardo Gamboa cuenta como viven esta cuarentena los jugadores de Estudiantes
Eduardo Gamboa, referente del plantel profesional de Estudiantes de Concordia, tuvo que cambiar su rutina por la cuarentena obligatoria que se aplicó en Argentina. Hoy disfruta de su familia, juega con sus hijos y entrena de forma distendida en el patio de su casa.
Eduardo Gamboa cuenta como viven esta cuarentena los jugadores de Estudiantes

“En mi caso, tengo dos hijos y no me gusta mucho que estén todo el tiempo con la tecnología por eso variamos los juegos. Apostamos por los de mesa como el Buraco o el Uno. También, encontramos momentos en los cuales pintamos y dibujamos. Como tengo un patio grande en mi casa con el nene jugamos al fútbol mientras que mi señora con mi nena eligen distraerse haciendo yoga”, comentó el jugador del “Verde”.

A su vez, el escolta de Estudiantes contó cómo está transitando los días de cuarentena: “La estamos pasando en Concordia pero tenemos contacto permanente con nuestros familiares de Bragado y Tucumán. Somos conscientes de la situación que el mundo está pasando con respecto a la pandemia por eso apoyamos la medida que tomó el Presidente de la Nación”.

Asimismo, agregó: “En lo personal, me parece que la gente no tomó la dimensión de lo que está pasando. Lo que tenemos que hacer es quedarnos en casa, respetar y cumplir las normas. Debemos cuidarnos y cuidar también a los demás. Mi deseo es que esto pueda pasar lo más rápido posible pero para eso tenemos que ser responsables y respetar las medidas de prevención”.

Por otro lado, el oriundo de Puerto Madryn, contó cómo se comunican con el plantel y cuerpo técnico: “Con el grupo de compañeros estamos en contacto diariamente por el grupo de whatsapp. Néstor Ibarra nuestro preparador físico nos envía tareas para que realicemos cada uno en su casa. También, tengo dialogo con los asistentes que nos pasan ejercicios para hacer con pelota. La idea es moverse en este tiempo de pausa y no quedarse parado”.

Por último, Gamboa, habló sobre la última derrota que tuvo el equipo ante Libertad y  del dialogo que tiene con el coach del plantel: “Nuestro partido fue malo y no jugamos bien. Pero nuestra cabeza es positiva y al volver vamos a seguir trabajando como lo hicimos durante toda la temporada. Eduardo Jápez es una persona positiva y es optimista. En la actualidad hablo más de la situación social que del básquet con él. Hoy por hoy la salud está por arriba de lo deportivo".

 

 

Más noticias en
El entrenador de Espinillos analiza todo lo hecho hasta en estos años
Se autorizaron las pruebas automovilísticas en el autódromo
Comienza el mes olímpico en la provincia de Entre Ríos
Primer encuentro regional de ajedrez educativo
Nación y provincia articulan capacitación para dirigentes deportivos entrerrianos
Nuevos destrozos y robos en el predio del Club Estudiantes
El Club Los Espinillos colabora con comedores y merenderos
Beneficios y habilidades que aporta el tiro con arco
Clubes y entidades deportivas reciben apoyo de la provincia en la emergencia
Estudiantes de toda la provincia participaron del primer torneo digital de ajedrez educativo