Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Domingo 22 de Marzo del 2020 - 12:55 hs.                686
  Locales   22.03.2020 - 12:55   
Insisten en la importancia del cumplimiento de la cuarentena
En horas de la tarde de este sábado, el director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Diego Passarello realizó un balance de las acciones realizadas en conjunto entre el gobierno local y la Policía de Entre Ríos y los controles implementados en los accesos de la ciudad, con el objetivo de que cumpla con la Cuarenta Preventiva decretada por el Gobierno Nacional.


Este sábado se intensificaron los operativos de control, prevención y concientización ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. Personal de las direcciones de Inspección General, de Seguridad Ciudadana y de la Central de Tránsito, junto a la Policía provincial visitaron distintos comercios supervisando que se cumplan las normas y Protocolos dispuestos por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, como así también que se acata la Cuarentena Preventiva dispuesta por el Presidente Alberto Fernández.


Passarello recomendó "tener siempre presente lo dispuesto en la cuarentena obligatoria. Es importante que cada uno tenga conciencia y asuma la responsabilidad de cuidarse y cuidar a todos. Ante la pandemia del coronavirus COVID-19, la principal recomendación es el distanciamiento social", señaló. Por eso, sostuvo, "que cada persona salga de su casa sólo si es imprescindible. Y si lo hace que tome todos los recaudos, una distancia de más de un metro, lavarse las manos, evitar el contacto personal".


El director de Seguridad Ciudadana comentó que "junto al Intendente Alfredo Francolini y la Policía de Entre Ríos se diagramó un operativo que se lleva adelante en distintos puntos de la ciudad. Y se va a intensificar si es necesario, para que todos cumplan con las medidas de prevención".