Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Información General  Jueves 19 de Marzo del 2020 - 17:08 hs.                1247
  Información General   19.03.2020 - 17:08   
Campaña viral: "quedarse en casa" para evitar el avance del coronavirus
Los hashtags #YoMeQuedoEnCasa y #QuedateEnCasa se han viralizado en los últimos días a través de las distintas redes sociales, con fotos y videos en las que los usuarios promueven generar conciencia sobre la importancia de quedarse en el hogar y profundizar el distanciamiento social, como medida preventiva ante el avance del nuevo coronavirus COVID-19.

A través de la fanpage #YoMeQuedoEnCasa-Concordia, que también se replica con las respectivas cuentas en Instagram y en Twitter, la Subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad de Concordia ha llevado adelante acciones de comunicación directa permitiendo que cada concordiense envíe su foto o video siendo parte activa de la ciberacción, incentivando a otros concordienes a respetar los Protocolos de Prevención.


Niños con coloridos carteles mostrado cómo viven la cuarentena en sus casas, familias que han posteado sus fotografías exponiendo cómo cuidan a los suyos en casa, y también artistas y deportistas de la ciudad son parte de la campaña. De la iniciativa también se han sumado los trabajadores de la salud, bomberos, recolectores de residuos y otros trabajadores, que no pueden dejar sus puestos de trabajo, pero apelan a la solidaridad de todos para que cumplan con cuarentena y se queden en sus hogares.


El aislamiento preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional es una medida para cuidarnos entre todos. Es importante quedarse en casa, cuidarse uno mismo y sus familias. Si no existe la posibilidad de quedarse en sus casas porque tienen que trabajar, es fundamental tomar todas las precauciones para cuidar de su salud.


El futbolista Gistavo Bou, el DT de Estudiantes Eduardo Japes, la reina de los Inmigrantes Sofía Kleiman, el periodista deportivo Adrián Brodsky, el ex jugador del Verde Lee Roberts, los concordienses de la banda de rock El Delirio de la Parca (que están en Buenos Aires), e inclusive la cantante y guitarrista Hilda Lizarazu, figura del rock nacional, fueron algunas de las personas que se sumaron a la iniciativa y de quienes se pueden ver sus posteos en la red social.


Sumate y mantengamosnos unidos en forma virtual, cuidandonos entre todos: https://www.facebook.com/QuedateEnCasaConcordia o https://www.instagram.com/yomequedoencasacdia