Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Miercoles 18 de Marzo del 2020 - 09:20 hs.                500
  Provinciales   18.03.2020 - 09:20   
Coronavirus: confirmaron el primer caso positivo en Paraná.
Uno de los casos sospechosos de coronavirus reportado por el Ministerio de Salud de la provincia finalmente fue confirmado. "El resultado dio positivo para Covid-19" señalaron desde la cartera sanitaria entrerriana.

Se trata de un ciudadano con residencia en el exterior que la semana pasada visitó a su familia en la ciudad de Paraná, el cual consultó al sistema público de atención de la salud de la provincia. Siguiendo el protocolo recomendado se procedió a tomar la muestra y realizar los procedimientos clínicos y de aislamiento indicados. Se trata de uno de los casos en estudio enviados oportunamente al Instituto Malbrán que es el único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de Covid-19.

"De la investigación epidemiológica se constatan dos contactos estrechos los cuales se encuentran correctamente en aislamiento y clínicamente asintomáticos" señalaron desde el Ministerio de Salud.

El paciente al día de la fecha continúa con el estricto aislamiento, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica.