16.03.2020 - 17:32 hs.       se leyó 270 veces
El Gobierno incluyó a Brasil y Chile en la lista de los países de riesgo por el coronavirus
El Presidente prohibió el ingreso al país de los extranjeros que lleguen a la Argentina desde esos destinos. Ya se había resuelto lo mismo con Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y toda Europa.
El Gobierno incluyó a Brasil y Chile en la lista de los países de riesgo por el coronavirus

El Gobierno incluyó este lunes a Brasil y Chile en la lista de los países de riesgo por el coronavirus. Los dos países limítrofes se suman a la lista que ya integran Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y el continente europeo.


El presidente Alberto Fernández decidió la semana pasada que todos los vuelos provenientes de esas zonas queden suspendidos por 30 días. A esa medida le agregó ayer el cierre de todas las fronteras del país con el fin de frenar y bajar al máximo la circulación del virus en el país.


Todos los vuelos internacionales pudieron operar hasta hoy para llevar o traer residentes a su país de origen. A partir del martes solo Aerolíneas Argentinas podrá operar para repatriar residentes. La línea de bandera ya tiene dos vuelos programados desde el aeropuerto de Miami que serán los primeros utilizados para que los argentinos varados fueran volver al país.


Quienes regresen de Brasil o Chile deberán cumplir con la cuarentena obligatoria durante 14 días como prevé el Gobierno para aquellos argentinos que tienen intenciones de regresar al país.