Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Internacionales  Domingo 15 de Marzo del 2020 - 21:56 hs.                655
  Internacionales   15.03.2020 - 21:56   
El Gobierno dispuso el cierre de las fronteras durante 15 días
El presidente Alberto Fernández anunció el cierre de fronteras para los extranjeros que quieran ingresar al país durante los próximos 15 días como medida de prevención ante el avance del coronavirus. De ese modo, amplió la prohibición que estaba vigente exclusivamente para los países de mayor circulación del virus.

La decisión fue adoptada luego de un encuentro que se realizó esta tarde en la Quinta Presidencial de Olivos en la que participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, funcionarios de las tres administraciones y expertos en salud.


“Nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos nativos y los residentes de la Argentina. Esto es exclusivamente para quienes quieren entrar. Los que quieran salir, no van a tener ningún problema. Igualmente, mañana vamos a dar todos los detalles”, informó el jefe de Estado en una conferencia de prensa en la que también oficializó la suspensión de clases hasta el 31 de marzo que adelantó Infobae el sábado por la noche.



El jefe de Estado garantizó que organizarán vuelos especiales para repatriar a los argentinos que están varados en distintos países del mundo. Además, adelantó que sancionarán a las compañías que suspendieron vuelos en las últimas horas sin aviso previo. “Con mucha picardía están suspendiendo vuelos porque no quieren que los aviones regresen vacíos, pero vamos a actuar sobre esas compañías”, aseguró.


Este domingo, Infobae reveló el caso de un vuelo de Norwegian Airlines que debía partir desde Londres pero fue cancelado sin ningún tipo de justificación.


“Sabemos que todos los casos que hemos tenido de coronavirus son importados y tenemos que tratar que tarde lo más posible en transformarse en un virus autóctono. Seguramente eso en algún momento va a ocurrir, pero ganar tiempo es muy importante. Ganando tiempo podemos administrar la cuestión sanitaria”, introdujo hoy Alberto Fernández antes de anunciar las nuevas medidas.


Dijo que el nuevo paquete responde a una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cree que llegó el momento de adoptar medidas drásticas y se ataque en conjunto la proliferación del virus.