13.03.2020 - 16:42 hs.       se leyó 216 veces
Regatas fue nuevamente verdugo de Ferro
En un encuentro adelantado que se jugó a Puertas Cerradas por la situación del Coronavirus, el Club Atlético Ferrocarril cayó ante Regatas Uruguay por 83 a 73 en el Juan De Dios Obregón. Cristian Verón fue el goleador del juego con 21 puntos mientras que Santiago Barreto fue el máximo anotador en el local con 17. El “expreso” quedó con un registro de doce victorias y diez derrotas y en la próxima fecha visitará al Centro Ex Alumnos Capuchinos en un nuevo clásico.
Regatas fue nuevamente verdugo de Ferro

En el primer cuarto la visita tuvo un buen pasaje de Jorge García que anotó diez puntos en esos primeros diez minutos. Los uruguayenses también lastimaban de tres a través de Verón y Aguirre. En el dueño de casa Giordana y Barreto aportaban cuatro puntos cada uno en un segmento inicial que fue para Regatas por 22 a 17.


En el segundo cuarto, Ferro achicó por intermedio de Méndez y Godoy, ambos sumaron cinco puntos. Los triples llegaban por el propio Godoy, Barreto y Ranieri, sin embargo el huésped también metía de afuera con Aguirre, Verón y un activo ingreso de Diez con cinco unidades. El local lograba un parcial de 21 a 19 y los de la “histórica” se iban al descanso largo arriba por 41 a 38.


En el tercer cuarto llegaron dos bombazos de Cognini que había metido cuatro tantos en el segundo chico y García nuevamente se hacía presente en la pintura con siete puntos más. El anfitrión se acercaba en el tanteador con dos triples de Chervo más el goleo de Giordana y Barreto pero los uruguayenses lograban un parcial de 21 a 17 para cerrar ese tercer período arriba por 62 a 55.


En el último cuarto con un libre de Giordana y otros dos de Barreto, Ferro se puso a cuatro (58-62), sin embargo primero Mendoza con un doble y luego Aguirre con un bombazo hicieron que el “celeste” saque nueve de luz. A partir de allí y pese a que Ferro buscó de todas maneras ponerse a tiro iba a llegar otro triple de Cognini y un Verón certero desde la línea de libres para sumar ocho puntos desde esa vía y diez en total en esos últimos diez minutos. Con el correr de los minutos los conducidos por Santiago Rimoldi liquidarían el encuentro. Parcial de 21 a 18 y victoria final por 83 a 73 para Regatas Uruguay.


Los dirigidos por Martín Segovia ahora buscarán ganar los dos encuentros que le quedan para tratar de culminar cuartos en la División Entre Ríos y tener localía en el cruce de playoffs de Reclasificación.


Síntesis


Parciales: 17-22, 21-19 (38-41), 17-21 (55-62), 18-21 (73-83)


Ferrocarril (73): Axel Méndez 8 (x), Joaquín Giordana 14, Ricardo Truffa 3, Leandro Merino 6, Santiago Barreto 17 (F.I.); Sebastián Godoy 10, Álvaro Chervo 12, Sebastián Ranieri 3. DT: Martín Segovia.


Regatas Uruguay (83): Cristian Verón 21, Juan Cognini 14, Agustín Aguirre 13, Jorge García 17, Facundo Mendoza 8 (F.I.); Samuel Diez 8, Manuel García 2 (x), Nicolás Rausch 0. DT: Santiago Rimoldi.


 

 

Más noticias en
El entrenador de Espinillos analiza todo lo hecho hasta en estos años
Se autorizaron las pruebas automovilísticas en el autódromo
Comienza el mes olímpico en la provincia de Entre Ríos
Primer encuentro regional de ajedrez educativo
Nación y provincia articulan capacitación para dirigentes deportivos entrerrianos
Nuevos destrozos y robos en el predio del Club Estudiantes
El Club Los Espinillos colabora con comedores y merenderos
Beneficios y habilidades que aporta el tiro con arco
Clubes y entidades deportivas reciben apoyo de la provincia en la emergencia
Estudiantes de toda la provincia participaron del primer torneo digital de ajedrez educativo