Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Educación  Jueves 12 de Marzo del 2020 - 18:16 hs.                896
  Educación   12.03.2020 - 18:16   
Comunicado de medidas ante el avance del Coronavirus desde el Instituto Profesorado Concordia y demás instituciones que funcionan en el mismo edificio
Ante el avance del CORONAVIRUS, en sintonía con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y provincial, las instituciones educativas que compartimos el mismo edificio y espacios de formación, implementamos a partir de la fecha algunas medidas PREVENTIVAS relacionada la educación (toma de conciencia), la responsabilidad social, y las acciones de cuidado mutuo, higiene personal e institucional y las medidas de cuarentenas cuando así los casos lo requieran.

Instituto Profesorado "Concordia" Instituto Profesorado "Hermano Septimio"


Bachillerato “Humanista Moderno.” Escuela "Mons. Ricardo Rosch”


Concordia, 12 de Marzo de 2020.


DISPOSICION INSTITUCIONAL preventiva frente al CORONAVIRUS


Ante el avance del CORONAVIRUS, en sintonía con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y provincial, las instituciones educativas que compartimos el mismo edificio y espacios de formación, implementamos a partir de la fecha algunas medidas PREVENTIVAS relacionada la educación (toma de conciencia), la responsabilidad social, y las acciones de cuidado mutuo, higiene personal e institucional y las medidas de cuarentenas cuando así los casos lo requieran.


Por lo cual, a partir de la fecha, dispongo las siguientes medidas preventivas:


a) CUARENTENA: toda persona que regrese de viajes del exterior, de los países en riesgo, deberán observar estrictamente la cuarentena. Lo mismo respecto a quienes tengan síntomas del coronavirus por haber estado en contacto con personas con síntomas hasta tanto se tengan los resultados de laboratorios o alta médica.


b) Se suspenden la realización de cualquier tipo de actos, en el Salón de Actos. Los establecidos por calendario escolar, celebraciones, etc. de ser necesarios, podrán ser realizados en el en el hall de la institución en el horario de ingreso o salida, con una duración nunca mayor a los treinta minutos, con las puertas abiertas para la permanente ventilación, y sin presencia de padres o público en general.


c) Barrera sanitaria de ingreso al edificio: toda persona (alumnos y adultos) que ingresen al edificio, en cualquiera de sus accesos, se desinfectarán las manos y brazos con rocío de alcohol por parte del personal de la casa asignados a tal fin.


d) Se desaconseja el uso prolongados de lugares como la SALA DE CONFERENCIAS y otros que demanden presencia numerosa de alumnos con las ventanas y puerta cerras para proyecciones mayores a quince minutos.


e) Los docentes y alumnos en general NO pueden PERMANENCER en las oficinas, preceptorias y biblioteca. Solo acceden para las consultas necesarias y el menor tiempo posible.


f) El uso de barbijos es decisión personal. La institución no proveerá de alcohol ni barbijos, salvo en las oficinas y preceptorías donde proveyó de dispenser de alcohol.


g) Higiene de las aulas: los preceptores y ordenanzas, al llegar a la institución deberán avocarse a abrir y ventilar todas las aulas y demás espacios del edificio.


h) Higiene de los sanitarios: se provee de los elementos de higiene necesarios (jabón, secamanos) y desinfección de los mismos luego de cada recreo por parte de los ordenanzas.


i) Recipiente para beber o comer: se prohíbe el uso compartido de los mismos. Se recomienda cuidado en el uso de los dispenser de agua.


j) Recomendamos a cada alumno la limpieza de la superficie del banco con el alcohol personal al ingresar a clases.


k) EN CASO DE SINTOMAS VINCULADOS AL CORONAVIRUS o con fiebre, gripes, tos persistente, recomendamos ABSTENERSE de asistir a clases, para lo cual NO se le computará inasistencia. Los docentes deberán presentar la certificación médica correspondiente.


l) DICTADO DE CLASES, DESARROLLO DE CONTENIDO. Todos los docentes deberán tener especial consideración con los alumnos en cuarentena o con síntomas, adaptando los contenidos y acordando con dirección de estudios medios digitales para el acompañamiento con los contenidos.


Agradecemos a todos ayudarnos a tomar conciencia, sin generar: ni pánico ni descuidos. La escuela tiene que cuidar a cada chico, docente y adulto en general. También es importante tomar clara conciencia de que PODEMOS colaborar en EVITAR la expansión y contagio a otros adultos con los que directa o indirectamente nos vinculamos: padres, hermanos, abuelos, vecinos etc.


Apelamos a la MAXIMA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SANITARIA en nuestras conductas respecto a este tema.


Cualquier modificación a esta disposición interna, ya sea de AMPLIACION o SUSPENSIÓN será oportunamente comunicada en forma escrita a todo el personal.


Pbro. Oscar Rigoni. A.L.