12.03.2020 - 18:01 hs.       se leyó 202 veces
En los establecimientos educativos está activo el protocolo preventivo
El Consejo General de Educación, a través de las 17 direcciones departamentales de escuelas difundió las medidas preventivas para los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la provincia, de gestión estatal y privada.
En los establecimientos educativos está activo el protocolo preventivo

También hizo público los protocolos de actuación dispuestos por los ministerios de Salud y Educación de la Nación y la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial.


Este martes se activó el protocolo en la ciudad de Gualeguay, en donde una estudiante recientemente llegada de España está en aislamiento domiciliario, situación en la que permanecerá por 14 días junto a su madre, que es docente y a quien se le concedió una licencia extraordinaria para que también cumpla con la medida. 


Previo a las medidas dispuestas y 15 días antes del inicio de clases, se había puesto en aislamiento a un alumno de Federal (estuvo en Italia), pero ya está integrado y concurre a clases normalmente. También una docente de Concordia que estuvo en la zona de riesgo europea fue licenciada por precaución.


Cabe destacar la actuación de las direcciones departamentales de escuelas, que efectuaron los pasos indicados por las autoridades sanitarias, aunque ninguno de los casos presentó síntomas de la enfermedad.


En continua revisión de acuerdo al dinamismo de la situación epidemiológica, el Ministerio de Educación de la Nación convocó a las autoridades educativas de las 24 jurisdicciones del país a una reunión de trabajo este viernes 13 en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las acciones preventivas que se vienen desarrollando y de la cual participará el CGE.