Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Deportes  Jueves 12 de Marzo del 2020 - 17:00 hs.                409
  Deportes   12.03.2020 - 17:00   
Por prevención, el básquet argentino se jugará a puertas cerradas
A través de un comunicado, la Confederación Argentina de Básquet informó que los partidos de la Liga Nacional, Liga Argentina, Torneo Federal, Liga Femenina y Liga de Desarrollo se jugarán a puertas cerradas en el marco de las acciones de prevención por coronavirus.

Otra de las medidas que se adoptó, que también considera el brote de dengue, es la suspensión del recambio de jugadores que no cumplan con las recomendaciones del Ministerio de Salud.

 

La CABB y la AdC formaron un comité de crisis este jueves para hacer frente a la situación y anunció estas medidas que afectan a varios clubes entrerrianos, entre ellos, Estudiantes de Concordia (LNB); Echagüe de Paraná, Rocamora y Parque Sur de Concepción del Uruguay, Central Entrerriano de Gualeguaychú (Liga Argentina); Olimpia, Capuchinos de Concordia, La Unión de Colón (Torneo Federal), entre otros.

 

El  comunicado de CABB y AdC

 

El Comité de crisis de La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) comunican que los partidos organizados por ambas organizaciones se jugarán hasta nuevo aviso a puertas cerradas sin ingreso de público.

 

La Confederación Argentina y AdC, respetan y acompañan las medidas tomadas e informadas por los Estados Provinciales, y Ministerios Públicos, y definieron jugar a puertas cerradas todos los partidos organizados bajo la órbita de las instituciones a partir del jueves 12 de marzo de 2020.

 

"AdC y CABB tienen un Comité de crisis de funcionamiento permanente para evaluar la situación del COVID-19 en Argentina. En función de las decisiones emanadas del comité de crisis se irán comunicando a la comunidad deportiva del básquetbol y  dichas decisiones están en línea con las medidas que surgen del Gobierno Nacional y más específicamente del Ministerio de Salud”, señaló el Dr. Diego Grippo, presidente del Comité de crisis.

 

Los juegos organizados de BCLA, donde compiten, Instituto, Quimsa y San Lorenzo, se jugarán como determinó FIBA, quien suspende sus actividades a partir de mañana, viernes 13 de marzo de 2020.

 

Prensa AdC