12.03.2020 - 16:54 hs.       se leyó 154 veces
Coronavirus: el CGE recomienda seguir con las clases y reforzar la prevención
Ante el avance del coronavirus en el país, el Consejo General de Educación (CGE) de la provincia recomendó continuar con el ciclo lectivo y reforzar las recomendaciones de prevención. Así se dispuso a través de la Resolución 0623 de este jueves.
Coronavirus: el CGE recomienda seguir con las clases y reforzar la prevención

De ese modo, el ámbito educativo en Entre Ríos adhiere a las disposiciones del Ministerio de Educación de la Nación por la situación del Covid-19, que plantea reforzar las medidas preventivas en esta fase, denominada “fase de contención”.


Concretamente se recomienda en todos los niveles educativos y modalidades del país, sean éstos de gestión estatal o privada, de educación obligatoria o de educación superior:


Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.

Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.

En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días. 


En el artículo 2 de la resolución, se insta a justificar las inasistencias de estudiantes o del personal de los establecimientos educativos, en las que incurran por la causa.


También se solicita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a las instituciones de educación superior que adopten, en el marco de las competencias que le son propias y en un todo de acuerdo con las normas que las regulan, disposiciones a fin de sostener las medidas preventivas establecidas en la presente, y aquellas que conforme lo establezcan las autoridades sanitarias pudieren generarse al efecto, asegurando el derecho a la educación mediante los dispositivos que estimen pertinentes.