Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Deportes  Viernes 06 de Marzo del 2020 - 18:26 hs.                439
  Deportes   06.03.2020 - 18:26   
Gran expectativa por la final del Triatlon "Jeep"
Como no sucedió en el duatlon, esta vez en el Circuito de Triatlon "Jeep" costa del río Uruguay se dará una definición apasionante por el primer lugar tanto en varones como en mujeres, en lo que será la "gran final" a correrse este domingo 8 de marzo en la zona del Lago Salto Grande, más precisamente con epicentro en Península Soler a partir de las 10 hs.

Sin dudas el ambiente de este deporte en nuestra ciudad no hace más que comentar sobre esta gran definición que se dará este domingo, y máxime teniendo en cuenta que serán tres concordienses los que se presentan como favoritos para definir el título en varones, mientras que en damas seguramente el máximo galardón quedará en la ciudad de amigos con sus dos muy buenas representantes.


Es que la paridad es tremenda en la lucha por el campeonato de un certamen que ha tenido curiosamente distintos ganadores en todas las fechas. Así fue que en el inicio allá por noviembre del año pasado en Santa Ana, ganaron Diego Ricagno y Sabina Goyeneche, luego en la segunda en Federación corrida en diciembre se impusieron Nelson Rode y Judith Marsilli, mientras que en la tercera disputada en Colón el pasado 23 de febrero se quedaron con el triunfo el concordiense Federico Alvarez y la victoriense Maria Victoria Rivero.  Ni Rivero, ni Rode completan el campeonato por lo que la lucha quedó centrado únicamente en unos pocos, la referencia en varones y quienes cuentan con más posibilidades son: Diego Ricagno, Federico Alvarez y Alejandro Ricagno, en ese orden.  Y en damas la pelea más directa se plantea entre las chajarienses Sabina Goyeneche y Judith Marsilli.


Y vaya si será para el infarto la fecha final, es que la definición se da de la siguiente manera: si gana Diego Ricagno se coronará campeón sin importar la diferencia con sus seguidores, ahora si el ganador es Federico Alvarez, éste deberá aventajar a Diego por 14 o más segundos para ser campeón, y la otra posibilidad concreta sería que se imponga Alejandro Ricagno en cuyo caso la condición necesaria para obtener el título sería que pueda doblegar a su hermano y sacarle minimamente 57 segundos de diferencia y también necesita aventajar a Alvarez por 43 segundos, con lo cual a priori Alejandro tendría una tarea más dificil en los papeles previos. Es decir que Diego depende de si mismo, en cambio de ganar Alvarez o Alejandro Ricagno, ambos deberán jugar con el reloj y ver que ventaja le puede sacar Alvarez a Diego, y Alejandro a ambos, para así sacar cuentas y resultar campeón, sin dudas una definición que será para el recuerdo.


Y en damas, la lucha se centra casi que exclusivamente en las representantes de la ciudad de amigos, con una leve ventaja hasta el momento para Sabina Goyeneche, quién no participó de la tercera fecha, sí lo hizo en el debut en Santa Ana donde ganó y fue tercera en Federación, mientras que Marsilli ganó en Federación y fue ahora segunda detrás de la Pipi Rivero en Colón.


Y acá tiene que suceder lo siguiente: Marsilli debe ganar si o si para ser la campeona, pero además deberá aventajar minimamente a Goyeneche por 1 minuto 12 segundos, lo cual no parece algo lejano de conseguir siendo que como antecedente, en Federación Marsilli le sacó alrededor de dos minutos a Goyeneche.


Por lo expuesto sin dudas que esta cuarta y última fecha será "la gran final" como se la a denominado y será muy convocante tanto en corredores como en público que se acercará a la zona del lago salto Grande a seguir de cerca las alternativas de esta prueba.


Las distancias de esta carrera serán 750 metros de natación en un circuito marcado con dos boyas en cercanías de Península Soler, luego serán 2 vueltas de 10km para completar los 20 en un circuito que estará cortado al tránsito y cuyo retome estará en cercanías de la Comisaría Novena y finalmente los 5 km. de pedestrismo, con retome a la altura del ingreso a Playa Las Palmeras, todo con epicentro en Península Soler donde se producirá la largada y llegada.


Cabe recordar que una vez terminada la prueba se producirá en el Camping Las Palmeras el almuerzo de los campeones, donde se coronarán todas las categorías y habrá importantes sorteos para todos los que culminen el campeonato.