Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Provinciales  Miercoles 19 de Febrero del 2020 - 17:10 hs.                467
  Provinciales   19.02.2020 - 17:10   
Desbaratan una banda dedicada al narcotráfico a través de la modalidad de encomiendas
Fue a partir de una investigación y de un procedimiento donde se secuestraron más de 49 kilos de marihuana que habían sido despachadas desde Misiones hacia Buenos Aires. Luego de una entrega vigilada de la droga, los gendarmes detuvieron a cinco personas involucradas.

Gendarmería Nacional, dependiente el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cuatro hombres y una mujer, integrantes de una organización delictiva que distribuía estupefaciente en el país.


La tareas de investigaciones se iniciaron por disposición de la Secretaría en lo Correccional y Criminal N° 2 del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, las cuales derivaron en un operativo llevado a cabo el pasado 24 de enero por efectivos del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay" sobre el kilómetro 100 de la Ruta Nacional N° 14, a la altura de Colonia Elia.


Al controlar un transporte de cargas de envíos generales, los uniformados detectaron cuatro bultos que contenían 58 paquetes de “cannabis sativa” con un peso total de 49 kilos 935 gramos.


Con orientación del Magistrado interviniente y con el apoyo de otras Unidades de la Fuerza, los gendarmes efectuaron una “vigilancia controlada” de las encomiendas, logrando detener a cuatro personas que se habían presentado a retirarlas en la localidad bonaerense de Ingeniero Pablo Nogués.


Finalmente, en los últimos días, funcionarios detuvieron a un ciudadano más, quien había despachado los bultos con la sustancia desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú.


De este modo, personal de Gendarmería desarticuló una organización que se encargaba del tráfico de estupefaciente, utilizando como “modus operandi” el  acondicionamiento en encomiendas para transportarlas a otros puntos del territorio argentino, utilizando el servicio de envíos.


Asimismo, en otro procedimiento, efectivos del mismo Escuadrón decomisaron seis plantas de marihuana y detuvieron a un hombre, producto del allanamiento  de un domicilio ubicado en la ciudad de Concepción del Uruguay.


Luego de que los gendarmes llevaran adelante una investigación  con conocimiento de la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal de Primera Instancia, secuestraron la plantación hallada, la cual arrojó un peso total de 2 kilos 524 gramos, como así también detuvieron al ciudadano involucrado.