15.02.2020 - 12:08 hs.       se leyó 202 veces
Por 75 a 70.
Capuchinos y un gran triunfo ante Olimpia en casa.
El Centro Ex Alumnos Capuchinos derrotó por 75-70 a Olimpia de Paraná en una nueva fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. El CEAC, que ganó por primera vez en el 2020, tuvo como goleadores a Facundo Ortiz y a Agustín Silva con 20 y 15 puntos respectivamente, mientras que en el CAO lo mejor pasó por Nicolás Agasse y Lisandro Ruiz Moreno, ambos con 16 tantos cada uno. En la próxima fecha, Capuchinos va a recibir a Peñarol de Rosario del Tala y Olimpia a San José.
Capuchinos y un gran triunfo ante Olimpia en casa.
Fotos: La Máquina Deportiva.

El comienzo del juego tuvo un comienzo frenético y errático por ambos lados. El local encontró soluciones en el tiro abierto, sobre todo con Facundo Ortiz, quien metió dos triples y terminó con nueve puntos en este período. Olimpia tuvo puntos altos en Carulla en la zona pintada junto a Baltazar Claude (ocho puntos combinados) y en la conducción y goleo de Agasse y Ruiz Moreno, quienes convirtieron ocho y 5 puntos respectivamente, incluidos dos triples. Justamente con un acierto de 6,75  Agustín Silva dejó el tanteador al final de estos diez minutos 21-17 para la vista, quien logró sacar una máxima de siete puntos sobre el final de este cuarto (21-14).


En el segundo chico, el anfitrión se puso al frente en el marcador después de un largo tiempo (25-24), ya que en menos de cinco minutos metió un parcial de 8-3 y después alargó esa buena racha hasta sacar una renta de 10 (35-25) luego de un triple de Marco Bosch. Capuchinos dominaba las acciones con el buen trabajo de Agustín Silva, un goleo repartido (seis jugadores anotaron al menos tres puntos), una defensa que por momentos no dejó jugar cómodo a Olimpia, que también sufría la mala noche (muchas veces por culpa de la defensa santa) de Román Rodríguez, que finalizó estos primeros 20 minutos con 0/6 de triples y tres puntos (3/4 en simples). También entraron bien en juego Diego Ramírez (cuatro puntos) y Octavio Poque, autor de un importante triple. Finalmente fue parcial de 20-10 para los dirigidos por Martín Amden, que se fueron al descanso largo arriba por seis, 37-31.


 Al regreso de los vestuarios la tónica en el partido se mantenía y Capuchinos con los mismos atributos logró sacar una máxima de 13 en el juego (45-32), luego de un parcial de 8-1 con 7:10 por jugar, ya que Hermosilla convirtió su único acierto de 6,75. A eso hay que sumarle que Ortiz seguía encendido de tres (dos triples). Olimpia se vio favorecido con el ingreso de Alfonzo, que tuvo un gran tercer cuarto con 12 puntos (tres triples) y comandó las ofensivas del Cao. Ruiz Moreno volvió a ser el líder del equipo y a ellos se les sumó Agasse, quienes se complementaron con 11 puntos para que, con un triple del propio Agasse sobre el final del periodo, después de una muy buena ofensiva, el elenco de Paraná vuelva a pasar al frente y cierre este período arriba por un punto, 58-57, ya que terminó ganando este cuarto por 27-20.


 Los diez minutos finales fueron otra vez favorables al local, que ajustaron nuevamente la defensa, trataron de presionar en toda la cancha y sólo dejaron convertir 12 puntos al equipo visitante. En ataque, Agustín Silva seguía produciendo en ataque (cinco puntos) y apareció la figura de Augusto Bruera en la zona pintada, quien se hizo fuerte entre los grandes de la visita, consiguió nueve puntos, cuatro rebotes y un tapón. Claude con un libre dejó el tanteador 64-63 favorable al CEAC con 5:22 por jugar. Ahí Capuchinos con 11 puntos repartidos entre estos dos jugadores marcó la diferencia y con un parcial de 11-7 se quedó con una gran victoria por 75-70. Olimpia se quedó sin resto, ya que Rodríguez seguía con su errática noche (0/10 desde 6,75) y sólo dependía de algún intento de Ruiz Moreno (cinco puntos en este cuarto).


 Con este triunfo Capuchinos sube en su récord a 7-8 y vuelve a ganar después de tres derrotas en forma consecutiva. La próxima fecha será, también en la Bombonerita, el viernes 21 de febrero a las 21:30 horas frente a Peñarol de Rosario del Tala en la antesala de clásico frente a Ferrocarril del domingo 23.


Síntesis:


Parciales:


17 – 21


20 – 10 (37 – 31)


20 – 27 (57 – 58)


18 – 12 (75 – 70)


Centro Ex Alumnos Capuchinos 75: Facundo Ortiz 20, Brahian Buticci 3, Marco Bosch 10, Joaquín Gómez Delconte 0, Gabriel Hermosilla 9 (x) (FI); Agustín Silva 15, Augusto Bruera 11, Diego Ramírez 4, Octavio Poque 3. Entrenador: Martín Amden.

Olimpia de Paraná 70: Nicolás Agasse 16, Lisandro Ruiz Moreno 16, Román Rodríguez 5, Facundo Carulla 8, Baltazar Claude 7 (F.I); Tomás Gómez 0, Ignacio Luna 4, León Alfonzo 14. DT: Santiago Vesco.

Estadio: ¨Bombonerita¨, Centro Ex Alumnos Capuchinos, Concordia. .

Árbitros: Bernachi - Cáceres

3x3: CEAC 12 – CAO 16.


 



 

 

Más noticias en
Eduardo Gamboa cuenta como viven esta cuarentena los jugadores de Estudiantes
Se reprogramó la fecha del Half Triathlon Concordia
Estudiantes entrena en casa
Estudiantes libera a los jugadores foráneos
El Club Estudiantes decidió suspender todas sus actividades
Triunfo del Lobo ante 9 de Julio en el inicio de la segunda ronda del Federal
Sin su gente, Estudiantes perdió como local ante Libertad.
Se suspendió el Turismo Carretera en Concordia por el coronavirus
Regatas fue nuevamente verdugo de Ferro
Estudiantes enfrenta a Libertad sin público