Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 19 Marzo 2024
   
Política  Sábado 15 de Febrero del 2020 - 10:50 hs.                869
  Política   15.02.2020 - 10:50   
Sesión caliente.
Agredieron a las concejalas Villalba y Solís en una sesión caliente del Concejo donde se trató el desmesurado incremento de la tarifa de agua.
La sesión extraordinaria de este viernes del Concejo Deliberante de Concordia, en la que se trató un proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, fue muy caliente. Los ánimos estuvieron enardecidos por un grupo personas que asistieron a la sesión, quienes agredieron a las concejalas Claudia Villalba y Lía Solis.

A través de un comunicado, la Agrupación de Jóvenes "Militancia Concordia" repudió enérgicamente la violenta agresión que sufrieran las concejalas este viernes durante la sesión extraordinaria que se convocó para tratar un proyecto presentado por Cambiemos. Un grupo de personas, vinculadas a Juntos por el Cambio, que fueron a presenciar la sesión y a apoyar el proyecto presentado por el concejal Felipe Sastre interrumpió reiteradamente el tratamiento del mismo, pese a los pedidos de silencio del presidente del cuerpo y de los concejales que quería expresarse, y al finalizar el mismo rodeó e increpó a las concejalas justicialistas.

El comunicado continúa: "Expresamos nuestra solidaridad con las compañeras Claudia Villalba y Lía Solís, quienes fueron increpadas, insultadas y agredidas verbalmente por un grupo de hombres, y repudiamos éste y todo hecho de violencia, más aún cuando se trata de violentar la libre opinión e impedir el ejercicio de la democracia, como se vio este viernes en el recinto del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante debe ser un espacio para escuchar las distintas voces del pueblo y la construcción de consensos. Pero nunca un espacio en el que se produzcan echos de violencia o de querer imponer la opinión de uno sobre otro a la fuerza. 

«Un hombre no puede agredir así a una mujer, no hay razón política ni ningún contexto que justifique este episodio tan lamentable, de un grupo en manada atacando a una mujer», publicó en Facebook un vecino de la ciudad.