14.02.2020 - 17:36 hs.       se leyó 408 veces
CTM radicó la denuncia por el robo a la histórica máquina del ferrocarril Urquiza
El jefe de turno de Seguridad de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande realizó la denuncia en la Comisaría Cuarta de Concordia por el robo a la histórica máquina del ferrocaril Urquiza.
CTM radicó la denuncia por el robo a la histórica máquina del ferrocarril Urquiza

La formal exposición por el “faltante de instrumental de locomotora existente en la Estación Ayuí Cue”, tal como dice la denuncia, fue realizada este viernes. Es decir, 48 horas después de que El Entre Ríos publicase el testimonio de un ferroaficionado que habló públicamente del robo.


En el relato hecho por tal hombre se dejó la siguiente aclaración: “La faltante no es reciente a juzgar por la presencia de óxido y telas de araña. Visualmente se aprecia que no es reciente”, reitera.


Se dejó constancia, además, que la locomotora en cuestión (una J.A. Maffei de 1911, ex Unión Pacific) se encuentra sobre la banquina que va hacia el acceso de playas Las Palmeras, “Perilago Salto Grande”.


Indicó, finalmente el denunciante, que la “CTM dispuso la realización de la presente por tomar conocimiento de una denuncia periodística de un particular en diarios digitales”.


En efecto, fue el ferroaficionado Guillermo Monzón el que realizó la denuncia, en comunicación con El Entre Ríos. “He constatado, la semana pasada, que le habían roto la malla metálica que protegía el instrumental de conducción (lo que sería el tablero de un automóvil) y se robaron piezas que eran de bronce tales como inyectores, manijas, manómetros, etcétera”, había precisado.


Fuente: El Entre Ríos