13.02.2020 - 17:49 hs.       se leyó 232 veces
Nuevo proyecto en M1 y M2
Comenzó la preparación de los juveniles del Club Los Espinillos bajo un nuevo proyecto y una nueva nómina de entrenadores. Ricardo Rodríguez continuará como manager de la categoría mientras que Cristihan Fernández será el coordinador general. Claudio Burnos, Pablo Valiente e Iván Quiroga conducirán M1 mientras que Nicolás Pessolani, Sergio Segovia y Juan Andrés Ruíz tomarán el domino de M2. Vale remarcar que, Luis Compá trabajará como preparador físico de ambas divisiones.
Nuevo proyecto en M1 y M2

“Hace unos años que se intenta trabajar en la línea de formación que ha propuesto la Unión Argentina mediante su plan estratégico "Aprender a Enseñar", por el cual se crearon centros de alto rendimiento en varias provincias y del que surgieron los Oficiales de Desarrollo. Tanto los entrenadores como los preparadores físicos hemos recibido capacitaciones de estos oficiales, tenemos claros cuales son los objetivos que persigue la Unión, y la intención es seguir ese rumbo, adaptando esas ideas y conceptos a nuestra realidad”, destacó Nicolás Pessolani integrante del cuerpo técnico de M2. 


En relación a lo nombrado anteriormente, Claudio Burgos, coach de M1 afirmó: “Como toda institución deportiva y más considerando que nos desempeñamos en un deporte que se basa en valores importantes como el respeto y el compromiso, el club buscará formar buenas personas. Esto se hace conteniendo a los chicos en planos ajenos a lo deportivo pero que influyen como la educación.


Además, Pessolani describió los objetivos y estrategias que implementarán en el proyecto: “Como formadores, más allá de lo deportivo, debemos intentar guiar a los chicos para que sean buenas personas, que es en definitiva lo que te va a dejar el rugby para el resto tu vida: respeto, lealtad, honestidad, disciplina. El rugby, que no está aislado de la sociedad,  pasa por un momento tumultuoso, lo cual no podemos ni debemos negar, minimizar o esconder; me refiero a predicar ciertos valores pero luego actuar en sentido opuesto. Me parece que hay que fomentar las cosas buenas del rugby, que son muchísimas, y erradicar las que no corresponden, y que ésta debe ser una acción mancomunada entre el club, los entrenadores y los padres”.


También, dijo  “En lo que respecta a los entrenadores, formar un grupo de trabajo homogéneo, que vaya en la misma dirección, con objetivos comunes, tanto en lo deportivo como en las relaciones con los jugadores, y en comunión con los ideales y proyectos que surgen desde la institución. En lo deportivo, como primera medida aumentar el número de chicos; a su vez, desarrollar las destrezas, tanto individuales como grupales, para que los jugadores puedan contar con un bagaje técnico adecuado que nos permita llevar al campo, de la mejor manera posible, la idea que tenemos desde el cuerpo técnico, es hacer un rugby moderno y dinámico. Y que a futuro esto permita que los chicos puedan encastrarse con facilidad en el plantel superior”.


En cuanto a la pretemporada, Sergio “Oso” Segovia (Integrante del staff técnico de M2) contó cómo fueron los primeros días de entrenamientos: “El grupo que estamos conformando con los demás entrenadores de estas divisiones creemos firmemente que ese va a potenciar en sí mismas. El preparador físico, Luis Compá está realizando un trabajo formidable en la pre temporada y se los ve muy unidos, en bloque, esto motivará a que otros chicos se vayan acercando”, remarcó Segovia.


Por su parte, Pablo Valiente (Integrante del Staff técnico de M1) nombró las estrategias que utilizaran para que chicos se acerquen a conocer este deporte: “Haremos trabajo de introducción al deporte como ya se hizo durante los meses de diciembre y enero. Además, muchos jugadores acercan a sus amigos para que presencien las prácticas. Los entrenamientos son: Martes y Jueves a las 19: 30 hs y Sábados a las 16 hs en el Campo de los Deportes.

 

 

Más noticias en
Eduardo Gamboa cuenta como viven esta cuarentena los jugadores de Estudiantes
Se reprogramó la fecha del Half Triathlon Concordia
Estudiantes entrena en casa
Estudiantes libera a los jugadores foráneos
El Club Estudiantes decidió suspender todas sus actividades
Triunfo del Lobo ante 9 de Julio en el inicio de la segunda ronda del Federal
Sin su gente, Estudiantes perdió como local ante Libertad.
Se suspendió el Turismo Carretera en Concordia por el coronavirus
Regatas fue nuevamente verdugo de Ferro
Estudiantes enfrenta a Libertad sin público