Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Miercoles 12 de Febrero del 2020 - 16:48 hs.                397
  Provinciales   12.02.2020 - 16:48   
Se planifican las acciones para el 2020 en la Región de Salto Grande
La situación actual de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y la proyección para el 2020 se analizaron durante la primera reunión de Directorio ampliado que presidió su titular, Luis Benedetto.

Del encuentro participaron los vocales Eduardo Mozetic y Celeste Lorenz, esta última oriunda de Federación y recientemente designada, y los jefes de áreas de Cafesg.


La reunión se realizó a los fines de evaluar acciones tendientes a mantener presencia activa en los ocho departamentos que conforman el área de influencia de Cafesg en la Región de Salto Grande.


En relación con el plan de obras previsto, se encuentra en ejecución actualmente la iluminación led en el casco urbano de la ciudad de San José de Feliciano, departamento Feliciano; y están próximas a comenzar la iluminación led en casco urbano de Villa Domínguez en el departamento Villaguay, y la obra de cordones cuneta en la localidad de La Criolla, departamento Concordia.


Asimismo, se estableció la intención de que en el plan de obras de Cafesg tenga presencia en aquellas localidades pequeñas donde todavía no realizó obras, sobre todo de infraestructura básica que contribuyan al desarrollo de las comunidades y a la calidad de vida de sus vecinos.


“Esta primera reunión de trabajo nos permite conocer dónde estamos como organización y planificar las intervenciones y políticas que permitan continuar con el importante e histórico rol de Cafesg en la región de Salto Grande”, señaló Benedetto.


En cuanto al área de Desarrollo Regional, se planifica continuar interviniendo en el Programa de desarrollo e integración de la región de Salto Grande – Componente 1: integración y desarrollo productivo y dentro del mismo, específicamente en el Fondo Multisectorial.


Este programa surge y está íntimamente ligado a la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de Concordia y las potencialidades que el mismo brindará a la región de Salto Grande en ambas orillas del río Uruguay.


En ese sentido, también se planteó avanzar con la integración entre Concordia y Salto, ciudad de la República Oriental del Uruguay. Además, uno de los objetivos principales que se espera lograr es reactivar el Microbanco de Cafesg, espacio desde donde se pudo impulsar el desarrollo de muchos micro emprendimientos en toda la Región de Salto Grande.


Por último, una de las instrucciones emanadas por Benedetto fue la de vincularse con todas las organizaciones intermedias, fuerzas vivas y ONG’s y organismos de diferentes niveles de gobierno a los efectos de tener abordajes resolutivos integrales así como proyectos y trabajos conjuntos que permitan potenciar las virtudes de cada institución.


En materia de innovación organizacional, se analizó la posibilidad de avanzar en temas de despapelización, expediente digital y continuar fortaleciendo la política comunicacional a través de la incorporación de herramientas y valores de Gobierno Abierto.