Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Deportes  Martes 11 de Febrero del 2020 - 17:38 hs.                1095
  Deportes   11.02.2020 - 17:38   
El TC correrá por séptimo año consecutivo en Concordia
Finalmente se confirmó que el Turismo Carretera disputará la tercera fecha de su calendario, el 29 de marzo, en nuestra ciudad. Será la séptima visita consecutiva de la categoría.


Cuando se hizo el borrador del calendario, Concordia luchaba casi mano a mano con Concepción del Uruguay para tener la fecha de este año ya que, obviamente, Paraná estaba más que confirmado. En aquel momento, incluso, se habló del mes de julio como posible fecha de llegada. Pero ayer se desactivó la “bomba” y finalmente el Turismo Carretera vendrá a Concordia y dentro de algo más de un mes nomás, bien cerquita. Será el 28 y 29 de marzo cuando cumpla con la tercera fecha de su calendario 2020.


La noticia, claro, cayó más que bien en el seno del Auto Club Concordia, porque de esta manera van a estar arrancando el año con todo y a toda orquesta, realmente, y nada menos que con el TC.


Es una gran noticia para la gente, para el aficionado y para el fanático que seguramente vendrá desde distintos puntos del país a vivir esta fiesta que siempre propone el Turismo Carretera en Concordia, en lo que será en su séptima visita consecutiva al trazado que se ideó en base justamente a su presencia allá por el 2014, aun en la gestión de Sergio Urribarri como Gobernador, quien había arremetido con todo, luego hubo un impasse y finalmente terminó con la obra para beneplácito del mundo del deporte motor, y más que nada para los amantes del TC que pudieron comenzar a disfrutar de esta enorme categoría en nuestra ciudad, y ya no viajar a tal o cual lugar para verla, siendo Paraná el lugar más cercano que se viajaba por entonces.


El TC va a abrir su calendario el próximo fin de semana, el 16 de febrero, en Viedma, Río Negro. Posteriormente, el 8 de marzo, irá a Neuquén y aterrizará en Concordia el 29 de marzo para cumplir con la tercera fecha.


Por supuesto que desde mañana mismo ya los trabajos poco menos que serán “distintos” en el autódromo, porque es obvio que se encarará todo de otra manera sabiendo que muy pronto ya tendrán esta visita, que es la más importante que tiene nuestro circuito en el año. Entonces, todo irá quedando de punta en blanco para que el autódromo sea presentado, como siempre, de manera impecable, y ello ha sido motivo de muchos elogios por la ACTC porque se encuentran con un circuito al que no hay que hacerle nada, y si hay alguna recomendación es mínima.


Y no tenemos la necesidad de esperar hasta la primera fecha para ver cómo está el TC, porque sabemos que será un gran espectáculo venga como venga a nuestra ciudad. Seguro tendrá gran cantidad de autos, seguro que habrá lucha por la clasificación y la carrera, y por supuesto que las estrellas que tiene la categoría como pilotos “iluminan” por sí solas y ello es motivo de singular atracción por parte de la gente, que va a colmar una vez más las instalaciones del circuito local.


Seguramente, en los días venideros se comenzará a saber precio de entradas, datos deportivos, de los trabajos en el circuito (los normales) y se terminará unos diez días antes conociendo los horarios de las actividades. Pero, sin duda que decir que el TC llega en este mes de marzo a Concordia ya es una gran noticia. Y siempre lo es cuando se trata de la máxima categoría nacional.