Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Deportes  Lunes 10 de Febrero del 2020 - 17:59 hs.                875
  Deportes   10.02.2020 - 17:59   
Otero, Bradanini y Almirón ganaron en la Pesca de la Boga.
Se realizó con éxito en el paraje la Tortuga Alegre la “28ª Fiesta Nacional Pesca de la Boga” que organizó la Asociación Peña La Tortuga, con cerca de 200 lanchas participantes. El triunfo fue para el trío concordiense, Mariano Bradanini, Horacio Almirón y Lucas Otero con un total de 327 puntos con cinco piezas obtenidas.


"Las expectativas que teníamos se fueron cumpliendo el día viernes, el día sábado y el domingo fueron superadas”, señaló el presidente de la Peña La Tortuga, Arturo Cabrera. Resaltó la gran participación del público en las diferentes propuestas para esta edición de la fiesta, con más de 60 kayaks participando del torneo del día sábado, más de 160 chicos que compitieron en la pesca con mojarrero acompañados por sus padres, más de 350 corredores en la Maratón, y más de 150 embarcaciones de trío inscritas en la pesca de la boga el día domingo. Además de las actividades culturales y la propuesta de "Modo Verano" del Emcontur, y la elección de la Reina Nacional de la Fiesta que se realizó en la noche del sábado con un gran acompañamiento de las familias.


"Quiero agradecer al intendente Alfredo Francolini, a las distintas áreas de la Municipalidad, al Gobierno de Entre Ríos, y por supuesto a los comercios y las empresas por el acompañamiento y la mano que nos brindaron, colaborando en muchas cosas para que pueda realizarse esta fiesta que es un gran evento de la ciudad", resaltó "el Colo", como es conocido el presidente de la Peña en el ambiente de los pescadores.


El trío ganador estuvo integrado por Horacio Almirón, Lucas Otero y Mariano Bradanini, quienes se impusieron en la prueba al obtener un total de 5 bogas por encima de los 60 centímetros de la medida mínima exigida. “Para nosotros, pescadores de Concordia, venir a concursar y ganar la fiesta de la Boga no tiene explicación”, manifestó Mariano Bradanini visiblemente emocionado. "Siempre digo que he pescado toda mi vida y que cambiaba todo lo que he ganado, por ganar una vez la Fiesta de Boga, y en esta edición se nos dio. En lo personal quiero dedicarle este triunfo a mi padre", agregó.


En el marco de la 28° edición de la Fiesta Nacional Pesca de la Boga, Yamila Miño fue coronada como la nueva Reina de la Fiesta y reemplazará a Guadalupe Benitez, quién poseía el cetro desde la edición pasada y fue designada Embajadora de la Peña Tortuga Alegre. "Estoy muy feliz de ser la nueva integrante de esta familia, espero poder representarlos de la mejor manera", dijo Yamila Miño luego de recibir los atributos del reinado. "Es un orgullo representar a la Pesca de la Boga y a Concordia", agregó.


El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez, acompañaron la realización de la Fiesta y la premiación, junto al director de Deportes Javier Pagola y la directora de Economía Social Lorena Nicolini.