28.01.2020 - 10:16 hs.       se leyó 240 veces
Lo reclamaron mediante un documento.
La Rojo y Negro de Agmer exige a Bordet “que cumpla con la paritaria” y pague “en tiempo y forma”.
La agrupación interna del gremio docente remarcó que el Gobierno provincial “debería efectivizar con el salario de enero, el pago del 11,7% correspondiente a la diferencia inflacionaria de los meses de octubre, noviembre y diciembre”, tal como se estableció en el acta paritaria firmada el año pasado.
La Rojo y Negro de Agmer exige a Bordet “que cumpla con la paritaria” y pague “en tiempo y forma”.

“Conocida la inflación del mes de diciembre, y según lo establecido en el acta paritaria firmada el año pasado, el Gobierno de la provincia de Entre Ríos debería efectivizar con el salario de enero, el pago del 11,7%  correspondiente a la diferencia inflacionaria de los meses de octubre, noviembre y diciembre”, remarcó la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo en un documento.


“Volvería a cometerse el mismo atropello con el sector de trabajadores docentes si no se cumple con lo firmado en paritarias salariales”, advirtió y precisó que en el acta acuerdo firmada en 2019 “quedó específicamente expresado que con los haberes de enero se iban a recibir los porcentajes establecidos según la inflación”.


“Exigimos al Gobierno que cumpla con la paritaria salarial pagando en tiempo y forma”, subrayó la agrupación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).


Luego recordó: “Ya en el mes de octubre el gobierno de Bordet incumplió pagando por complementaria, diez días después, lo que correspondía pagar con el salario de septiembre”.


“Las pérdidas salariales acumuladas en los últimos años no dan tregua a los bolsillos de los trabajadores ubicándolos en una gran mayoría por debajo de la línea de pobreza”, remarcó también e instó a la dirigencia del sindicato “a no dejar que esto vuelva a ocurrir y a utilizar todos los mecanismos legales y políticos para hacer cumplir los acuerdos salariales”.